El iPhone regresa al pasado

Escrito por R. Arranz
Generales

La web Etsy nos muestra lo que un iPhone o un iPod pueden dar de sí, aprovechando equipos de audio antiguos sobre los que se acoplan los modernos terminales de Apple para usarlos a modo de “dock station”. En este caso, la mencionada página ha realizado un montaje sobre un dispositivo, EICO Signal Tracer de principios de los 60, utilizado para probar equipos de radio.

¿Qué hacemos normalmente cuando un equipo de audio deja de funcionar? Pues si es antiguo y está obsoleto, lo habitual es que acabe en la basura o mejor, en un Punto Limpio para su correspondiente reciclaje. Pero, ¿y si este sistema de audio era bueno y caro? Entonces procuraremos buscar a alguien que sea capaz de repararlo. Parece que la página Etsy ha encontrado una buena solución acoplando un dispositivo moderno y actual a equipos pasados de moda. En esta ocasión, nos muestran un EICO Signal Tracer de 1963, utilizado para probar equipos de radio, que hace las veces de base para el iPod o para el iPhone.

Transformación iPhone e iPod

El proceso Dolby

Primero hay que comentar que un “signal tracer” es una especie de rastreador de señal de audio. Bueno, en realidad, lo que hace es un seguimiento de la señal para averiguar qué es lo que falla en un receptor o en un amplificador. Evidentemente su utilidad práctica es encontrar dónde está el problema en un determinado dispositivo. Bien, pues para crear este “combinado” que os mostramos en la imagen, se desmontó el EICO Signal Tracer y se quitaron todos los componentes electrónicos dañados. En su lugar se instalaron otros elementos como un amplificador de 15 vatios, una unidad Pyle 3,25 pulgadas y se acopló un conector de 30 pines en la parte superior, el que podemos utilizar con el iPod Touch y los iPhone que se comercializan actualmente.

Transformación iPhone e iPod Touch

Como curiosidad, puede resultar interesante recuperar un equipo obsoleto. Pero incluso con estas modificaciones puede seguir siéndolo si Apple sustituye sus famosos 30 pines por un nuevo conector de 19 pines que es el que se rumorea que traerá el iPhone 5. La teoría sobre este cambio es que la compañía de la manzana ha diseñado este conector con el objetivo de cumplir la directiva de la Unión Europea en materia de estandarización de cargadores basados en la conexión micro USB. Si esto se cumple, el iPhone 5 sería compatible con el mencionado estándar y con todos los accesorios que lo implementan.