El iPhone 5 podrá reservarse el mismo día de su presentación

Apple

La última ola de informaciones acerca del iPhone 5 decía que nuevo smartphone de Apple sería presentado el 12 de septiembre. Ahora, la misma fuente que pronosticó la fecha de  presentación del nuevo iPhone nos indica que ese mismo día será posible realizar la reserva del teléfono. El modelo estaría disponible unas semanas más tarde, en octubre, en Europa.

iMore vuelve a golpear la Red con datos muy esperados como son la fecha de lanzamiento comercial del iPhone 5. Según el portal, que ya ha demostrado su capacidad para desvelar información oficial de Apple, el nuevo modelo podría reservarse poco después de su presentación.Diseño del iPhone 5

Ciclo comercial inferior al año

La información puede ser fiable, pero a falta de prácticamente un mes de que se produjese la presentación del teléfono, Apple puede cambiar a potestad la fecha inicial. Sin embargo, si todo sucede como se ha indicado hasta ahora, el iPhone de sexta generación será presentado el próximo 12 de septiembre. El hecho de que pudiera ser reservado ese mismo día – se supone que solo en EEUU- hace pensar en que Apple tiene prisa en introducir cuanto antes su  iPhone 5 en el mercado. Puede que la presión de sus más inmediatos perseguidores en el sector de los smartphones de alta gama guarde relación con los planes del fabricante californiano.

¿Nerviosismo dentro de Apple?

El modelo estaría disponible para enviar al cliente en un plazo de nueve días a partir del 12 de septiembre, lo cual quiere decir que el iPhone 5 estaría oficialmente a la venta el día 21 del mismo mes. En cuanto a la segunda ronda de lanzamientos, se produciría el cinco de octubre, fecha que afectaría a los principales mercados de Europa. Estos plazos supondrían un adelantamiento respecto a las fechas de lanzamiento del anterior modelo, el iPhone 4S, que era presentado un día antes de la muerte de Steve Jobs. ¿Un síntoma de que a Apple le preocupa el ascenso de Samsung y sus Samsung Galaxy, hoy por hoy los smartphones Android que más se venden a nivel mundial?

 

Escrito por Víctor Rodríguez