El HTC One X2 podría ser el modelo con pantalla de 5 pulgadas

HTC

El próximo 1 de octubre podría ser la fecha señalada en el calendario para que los taiwaneses presentasen el HTC One X2. Este modelo sería considerado el sucesor del actual One X y entre sus características figuraría un procesador Quad Core de 1.7 GHz y pantalla de cinco pulgadas.

Durante los últimos días hemos tenido oportunidad de leer diferentes datos acerca de un nuevo modelo de HTC. De éste se ha dicho que podría seguir la tendencia de otros fabricantes al incorporar un display que llegaría a las cinco pulgadas, dejando atrás las 4.7 pulgadas del HTC One X. También hemos visto cómo se postulaba otra hipótesis, la de un HTC One X + vitaminado, con un procesador más potente.

El sucesor del One X

Sin embargo, las últimas filtraciones ponen de manifiesto que ese smartphone de imponente pantalla (se ha dicho que incluso podría ofrecer una resolución FullHD, 1080p) podría apuntar al HTC Endeavour C2, el nombre el clave del dispositivo. Si echamos una mirada al pasado veríamos cómo el propio HTC One X fue conocido inicialmente como HTC Endeavour. Por tanto, ésta podría ser una de las razones para pensar en el sustituto del máximo representante de los HTC One.

Novedades

Estéticamente, aparte del por ahora desconocido diseño para colocar un display de semejantes características, se ha dicho que los taiwaneses ampliarían el catálogo de colores disponibles para su carcasa. Además, el pack de venta incluiría unos auriculares UrBeats que lucirían acorde al modelo.

Más grande y más potente

Volviendo al apartado técnico, el procesador ha sido otro de los componentes que ha tenido protagonismo. Parece ser que la compañía se decantaría por un chip Qualcomm Snapdragon S4, Quad Core, que trabajaría a una frecuencia de 1.7 GHz. La batería también sufriría cambios respecto a la equipada por el HTC One X con una mayor capacidad. Cuántos mAh será capaz de proporcionar es todo un misterio, por el momento.

Software a la altura

La parte del software igualmente nos depararía novedades. No tanto la versión de su sistema operativo, que seguramente será Android 4.1.1 Jelly Bean con la nueva interfaz HTC Sense 4.1, pero sí aplicaciones como Clear Voice y HTC Watch 2. La primera aprovecharía las facultades del chip de audio (Beats) para mejorar la calidad de las llamadas de voz. La segunda correspondería a la segunda versión de la plataforma de contenidos multimedia de la compañía.

La misma fuente que proporciona todos los datos acerca de este HTC One X2 asegura que el modelo sería presentado el 1 de octubre. ¿Eclipsará este nuevo lanzamiento al actual modelo? o, ¿jugará en una liga diferente, junto al Samsung Galaxy Note 2?

Escrito por Víctor Rodríguez