El Sony Xperia P recibirá Android 4.0 ICS a final de mes

Sony

Presentado en el mes de febrero y comercializado en mayo, el Sony Xperia P será el siguiente modelo de la gama Xperia que recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich, Android 4.0. Así lo ha confirmado Sony Mobile India en su espacio oficial en Facebook, después de conocer la reciente actualización de otro modelo de la gama, el Xperia U.

Según ha publicado la propia Sony Mobile, recogido por la mayoría de las páginas de noticias tecnológicas, la liberación de la actualización a Ice Cream Sandwich para el Xperia P se va a producir durante la semana del 19 al 25 de agosto. Al publicarse en el espacio oficial que tiene Sony Mobile India en Facebook, el problema es que, por ahora, no hay manera de saber si el despliegue de ICS será solo para ese país o si es que será el primero en recibirlo. Tampoco se ha publicado un calendario sobre cuándo llegará la mencionada actualización al resto de países. Por lo pronto, sabemos que Sony está preparada para implementarlo.

Sony Xperia P frontal

El Sony Xperia P es un terminal con pantalla de 4 pulgadas y 540 por 960 píxeles de resolución que lleva en su interior un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con una RAM de 1 GB, 16 GB de memoria interna, con tecnologías como DLNA y NFC, además de una cámara de 8 megapíxeles. Su salida al mercado con Android 2.3 Gingerbread le convierten, a día de hoy, en un teléfono mediamente competitivo que verá incrementado su rendimiento y por tanto, su posibilidad de rivalizar con otros terminales de la misma gama, gracias a la implementación de Ice Cream Sandwich, Android 4.0.

A la espera

Aunque aún no tengamos un calendario definitivo sobre la actualización a ICS de este modelo Xperia, lo cierto es que es esperanzador pensar que nos vamos a gastar dinero por un terminal que puede ser actualizado a una versión más moderna de su sistema operativo. Hoy por hoy, cuando nos compramos un terminal inteligente, hay que pensar en estas cosas ya que la integración de todos los servicios en el móvil requiere de un sistema capaz de conjugar y manejar todos los servicios (con la inestimable ayuda del procesador, la pantalla, la batería y la memoria). La implementación de Ice Cream Sandwich en el Xperia P mejorará, sin duda, su relación calidad-precio dentro de la gama media, además de ser una buena señal para los usuarios de otros dos equipos Xperia, el U y el Sola, que funcionan prácticamente con el mismo hardware y corren sobre una ROM prácticamente idéntica.

Escrito por R. Arranz