La prestación del Samsung Galaxy S3 más estelar disponible para otros Android

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Una de las funcionalidades más llamativas del Samsung Galaxy S3 fue SmartStay. Este software utiliza la cámara frontal del dispositivo para detectar si el usuario sigue mirando la pantalla y eliminar el tiempo de espera. Sin embargo, esta utilidad dejará de ser exclusiva del modelo, al menos extraoficialmente gracias a la aplicación Smart Stay Ex.

Cuando el Samsung Galaxy S3 fue presentado en mayo no solo destacó por su potencia de procesado, sino que en esta ocasión el fabricante también trabajó mucho más la parte del software. Lejos de ceñirse a la personalización de la interfaz del sistema operativo con TouchWiz, los coreanos quisieron aplicar un buen número de innovaciones con aplicaciones y servicios propios, ajenos a Android. Aquí es donde nace SmartStay.

Nuevamente, desde los foros de XDA se gesta un proyecto tan interesante como la función SmartStay del Samsung Galaxy S3. Uno de los desarrolladores que allí se encuentra ha creado  su propia aplicación que lleve la funcionalidad del modelo de Samsung al resto de dispositivos, al menos a una gran mayoría. Después de un tiempo bajo la atenta mirada del creador y la colaboración de los betatester, la aplicación se encuentra perfectamente operativa. Nosotros mismos hemos comprobado los resultados en un Samsung Galaxy S2 con ICS, comprobando que Smart Stay Ex funciona.Función SmartStay en Galaxy S3

En esencia, Smart Stay Ex permite que la cámara frontal del smartphone (requisito fundamental para un correcto funcionamiento) detecte el movimiento que se produce en la cara del usuario. Concretamente, el software analiza los ojos. Cuando el usuario se mantiene mirando la pantalla con los ojos abiertos, la aplicación evita que la pantalla se apague. De esta forma, la lectura de contenidos, ya sea a través de la web o de un lector de libros electrónicos, se hace más placentera, sin necesidad de tocar cada poco rato la pantalla para que no se active el apagado automático.

Desde este link puedes comprobar qué modelos actualmente son compatibles con Smart Stay Ex, que está disponible para su instalación desde Google Play. La aplicación es de pago (0.81 euros), aunque existe una versión gratuita para probar su funcionamiento.