BlackBerry PlayBook 10: las primeras fotos y prestaciones

BlackBerry

A pesar de que la primera tableta de RIM se puede considerar un auténtico fracaso en cuanto al nivel de ventas, la compañía no se rinde y podría tener lista la segunda generación del BlackBerry PlayBook, con pantalla de 10 pulgadas. Al menos así lo atestiguan diversas fotografías filtradas en un foro vietnamita en el que además aparecen algunas de sus especificaciones técnicas.

En la presentación de BlackBerry OS 10, la futura actualización de la plataforma que equipa a los dispositivos BlackBerry, los encargados de orquestar la descripción de sus mejoras y novedades no confirmaron, pero tampoco negaron la posibilidad del lanzamiento de una nueva tableta. Tras numerosos rumores, la respuesta podría estar en las imágenes y datos filtrados en la página tinthe.vn.

Research In Motion podría probar de nuevo suerte en el mercado de las tabletas con el lanzamiento de otro modelo. La principal novedad sería el paso a un formato de pantalla de 10 pulgadas, lo cual dejaría atrás las compactas siete pulgadas del PlayBook de primera generación. Y es que a pesar de la gran aceptación de tabletas como el Nexus 7 y Kindle Fire, que comparten con el BlackBerry PlayBook el tamaño del display, el modelo canadiense pasó por el mercado con más pena que gloria.Foto del BlacBerry PlayBook de 10 pulgadas

La compañía, no obstante, probará de nuevo fortuna con un modelo más competitivo, al menos si valoramos la pantalla de 10 pulgadas. Así lo demuestra el citado portal vietnamita que se ha hecho eco en la Red de redes con la difusión de un completo dossier de fotografías de la supuesta tableta. En algunas incluso es comparada en tamaño con el iPad de Apple. Por descontado, la principal referencia comparativa es la PlayBook de siete pulgadas. Además, el diseño sería muy parecido o prácticamente idéntico. Disponéis de la totalidad de las fotos en el enlace a la fuente original de la filtración.

En el apartado técnico, tal y como podemos apreciar en la lista de fotos filtrada, la batería sería de 7.250 mAh. En cuanto a la conectividad, todo hace pensar en un modelo compatible con redes LTE. Al menos se corrobora la existencia de una ranura para tarjetas SIM, lo cual supondría una mejora significativa frente al primer modelo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez