El Nexus 7 está preparado para incluir una cámara trasera

Tablet

En su presentación conocimos que no tendría cámara. No tardamos en conocer la razón, que no era otra que un abaratamiento de costes. Sin embargo, el Nexus 7, sí que está adaptado para incluir en su interior una cámara trasera tal y como se demuestra en el siguiente vídeo.

Google pedía al fabricante Asus el diseño de una tableta de bajo coste, pero que no sacrificase componentes que rebajaran su rendimiento y ciertos aspectos, vitales para el buscador. Una de las decisiones para que el Nexus 7 no superase los 200 dólares (en su versión de 8 GB), fue suprimir la cámara trasera. No obstante, el modelo sí que cuenta con cámara frontal, muy útil para sacar partido a servicios de Google como GTalk.

Una mirada al interior del Nexus 7

En una de tantas pruebas que hemos tenido ocasión de contemplar en YouTube, el equipo de XDA Developers TV ha realizado un vídeo en el que no solo desgranan el proceso necesario para instalar el recovery CWM en el Nexus 7, sino que además desmontan los principales componentes de la tableta para mostrarnos algunos detalles interesantes.Cámara del Nexus 7

El compartimento para la cámara, libre

Aparte de comentar el gran trabajo de Asus en el diseño y disposición de los componentes electrónicos de la tableta de Google y mostrarnos detalles y técnicas para su desmontaje (del mismo modo que ya hicieron en su día los integrantes de iSuppli), también se han detenido a comentar un detalle que hasta ahora había pasado inadvertido. Se trata de un espacio libre en una de las placas electrónicas del Nexus 7. Tal y como muestran en el vídeo, se pueden apreciar hasta las roscas para los tornillos que deberían estar fijando el sensor de la cámara. Esto demuestra que el Nexus 7 podía haber tenido cámara trasera por un puñado más de dólares.

Una sabia decisión

No es un hecho que nos sorprenda puesto que es muy común que varios dispositivos compartan la base de sus componentes. En el caso de Asus es conocido que el Nexus 7 fue diseñado a partir de uno de los modelos del fabricante asiático. Incluso cabe la posibilidad que la misma Asus utilice la misma circuitería del Nexus 7 para la fabricación de otro modelo, tal vez más completo, caro y, por ende, con cámara trasera. Sin embargo, desde [sitename] apoyamos la iniciativa de Google, la de suprimir componentes no del todo necesarios para abaratar su producto. Y es que la cámara trasera en una tableta no deja de ser, en cierto modo, un “componente de lujo” rara vez utilizado.

Escrito por Víctor Rodríguez