El iPhone 5 tiene una nueva fecha de salida, el 21 de septiembre

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

No es la primera vez, ni será la última, que hablemos de una probable fecha de lanzamiento del iPhone 5 de Apple. En esta ocasión, es un blog francés, App4Phone, el que ha filtrado el 21 de septiembre como día de la presentación, adelantándose casi un mes a lo que hiciera el iPhone 4S el año anterior. Esta fecha sería la elegida para su lanzamiento comercial en Estados Unidos, parte de Europa y China.

La fuente a la que alude el blog francés App4Phone para aventurar la fecha de lanzamiento del iPhone 5 es una filtración que llega desde China, como suele ser habitual. Se trataría de un fabricante de accesorios para el iPhone que tiene claro que la llegada del este nuevo modelo será el 21 de septiembre.

Desde que se empezó a rumorear la existencia de este terminal, la mayoría de analistas y periodistas especializados en tecnología han sido, y son, de la opinión de que el iPhone 5 llegará en fechas similares a las de la presentación del iPhone 4S (octubre). Sin embargo, Apple no está solo en el mundo de la tecnología y los recientes lanzamientos de producto, como el Samsung Galaxy S III, y los anuncios de novedades de Microsoft y Google han dejado, temporalmente, apartada a la compañía de la manzana del panorama tecnológico. Principalmente por esta situación, acompañado por la lenta caída de las ventas del iPhone 4S, es por lo que analistas de mercado se han planteado la posibilidad de que se produzca un adelantamiento de la fecha de presentación del iPhone 5 al mundo.

Prototipo de iPhone 5

Sin esperar a octubre

La filtración de la página App4Phone, por tanto, no es nueva. De hecho, a finales de junio se hablaba incluso de que la presentación oficial el iPhone 5 podía adelantarse a finales de agosto o principios de septiembre. En este caso, el dato llegaba de la página de noticias tecnológicas Sina (China) en alusión a los proveedores de componentes taiwaneses los cuales afirmaban que Apple les habría pedido que aceleraran el proceso de fabricación y se prepararan para su envío masivo en agosto. Que el iPhone 5 se presente en agosto nos parece un tanto precipitado, pero que pueda adelantarse al mes de septiembre, es muy viable. La situación económica mundial no es la misma que el año pasado y recordemos que su principal rival, Samsung, ya ha lanzado su “joya” de este 2012, el Galaxy S III, llamado a batir todos los récords de ventas.