El Sony Xperia U recibiría la actualización a Ice Cream Sandwich en agosto

Escrito por Iván Martín
Sony

Sony está dando pasos muy importantes a la hora de actualizar su gama de teléfonos con sistema operativo Android. Si hace no mucho se conoció que se conocía que el modelo Xperia P sería actualizado a Ice Cream Sandwich, ahora le toca a su compañero de fatigas: Xperia U.

Por lo que parece, la llegada está prevista par agosto, más concretamente para finales de dicho mes. Por lo tanto, los usuarios que tengan este dispositivo no tienen que esperar mucho. Además, la versión de Android exacta que llegará será la 4.0.4, que es la misma que para primeros de agosto recibirá Xperia P. como ya es habitual en Sony, la llegada de la nueva revisión del sistema operativo se realizará vía OTA (Over The Air). Es decir, directamente en el propio teléfono.

Hay que recordar que Sony Xperia U es un modelo muy completo que está destinado a la gama media, como demuestra que su pantalla es de 3,5” a una resolución de 854 x 480, que incluye un procesador de dos núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 y que la cantidad de memoria RAM incluida es de 512. Es decir, solvente pero sin grandes alardes. Además, incluye algunas tecnologías y servicios de Sony de gran calidad, como por ejemplo xLOUD para mejorar la calidad de sonido o la función 3D Sweep Panorama para la cámara de 5 megapíxles que incluye.

Con este añadido a la versión Ice Cream Sandwich de Android, Sony casi finaliza de actualizar su gama de dispositivos compatibles con este sistema operativo, algo que coloca a este fabricante a la cabeza en lo que se refiere al soporte técnico y demuestra que el cambio producido por el abandono de Ericsson has sido realmente positivo.

Ahora sólo hay que hacerle una pregunta a Sony, ¿para cuándo la actualización de Xperia sola? Ya que es uno de los modelos de los que, por ahora, no se conoce nada respecto a la llegada de Android 4 como sistema operativo.