El Sony Xperia GX, también conocido como Hayabusa, en plena fase de homologación

Escrito por R. Arranz
Sony

Las noticias sobre la existencia de una versión internacional del Sony Xperia GX no son nuevas. Desde hace meses se rumoreaba esta posibilidad. Conocido al principio como LT29i Hayabusa, finalmente fue presentado en Japón en mayo. El lanzamiento comercial en el país nipón no frenó, ni de lejos, los rumores sobre la existencia de una versión internacional, primero confirmada por la UAProf, y ahora por la FCC, que está realizando las pruebas pertinentes para su salida al mercado.

Desde que Sony hizo oficial la existencia del Xperia GX en Japón, sus interesantes prestaciones generaron una pregunta lógica: ¿por qué no había una versión internacional para el resto de países? Como consecuencia de esta, empezaron a surgir los primeros rumores sobre su existencia. A principios de junio publicamos una noticia sobre el descubrimiento de una serie de datos de la UAProf (norma que se encarga de dar a conocer las propiedades y características de un equipo para el desarrollo de aplicaciones web en entornos multidispositivo) que confirmaban la existencia de una versión internacional del Xperia GX. Ahora es la propia FCC estadounidense la que está haciendo los test pertinentes para su comercialización. Una nueva prueba de su existencia y de su posible distribución en otros países fuera de Japón.

Etiqueta del Sony Xperia GX en la FCC

Sus prestaciones

La primera y más reconocida es su cámara de 13 megapíxeles. El documento que conocimos de la UAProf además recogía otros datos como su pantalla de 4,6 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, con tecnología Bravia, sensor Exmor R y capacidad para grabar vídeo a 1080p, y la implementación de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz y GPU Adreno 225.

Sony Xperia GX en versión USA

En principio, este terminal en Japón, ha llegado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con una memoria ROM de 16 GB (con soporte para lectura de tarjetas micro SD) y una RAM de 1 GB. Está preparado para soportar redes LTE (4G) y lleva Wi-Fi, es a, b, g y n, Direct y Hotspot, además de implementar Bluetooth 3.1, DLNA e integrar una salida HDMI. A través de los documentos de la FCC, esta versión internacional podría trabajar en cinco bandas de frecuencia 3G con capacidad HSPA. Seguro que poco a poco iremos conociendo más datos de este terminal que, dependiendo de cuándo se lance, podría llevar ya implementada la versión 4.1 de Android, Jelly Bean.