El HTC One S recibirá la actualización a Jelly Bean en breve

HTC

El HTC One S tiene más cerca su actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Al menos eso reza en una información filtrada por el operador australiano Telstra donde se confirma que la versión más reciente de Android está en camino. 

El HTC One S, cuyo lanzamiento comercial tuvo lugar en abril, comparte procesador y sistema operativo con el One XL, aunque tiene una pantalla más pequeña (4,3 pulgadas) y de menor resolución. Este modelo sí se comercializa en España. La noticia es que si HTC está preparando la actualización y un operador, aunque sea de otro país, está dando paso a la implementación de Jelly Bean en el One S, las puertas están abiertas para que llegue al resto de países. El HTC One XL es un terminal también interesante ya que dispone de pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición y lleva un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. La peculiaridad de este terminal es que trabaja con la tecnología LTE (4G) razón por la que no se comercializa en Europa.

Actualización para los HTC One a Jelly Bean

La información

Los datos suministrados por el operador australiano son bastante escasos. Simplemente se dice que HTC está preparando la actualización, pero que aún está por confirmar la fecha en que comenzarán las pruebas de Telstra, absolutamente necesarias para poder lanzar la nueva versión. Esta fase de ensayos es el paso previo antes de que llegue a los usuarios. Ante esta situación, ya sabéis que siempre hay un atajo y en páginas como XDA Developers son capaces de saltarse estas fases de prueba e implementar las versiones Android antes de tener el visto bueno de los operadores. Por supuesto, realizar este proceso implica una serie de conocimientos y la pérdida de la garantía.

Aunque esta información no llega directamente de HTC, de la que aún se espera su hoja de ruta para saber cuándo se va a implementar Android 4.1 Jelly Bean en sus diferentes equipos, la fuente es fiable ya que se trata de un operador.

HTC One S actualización a Jelly Bean

Escrito por R. Arranz