Sony Xperia go empieza a distribuirse en Reino Unido

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Una de las tantas novedades que Sony nos presentaba hace un par de meses, el Sony Xperia go, ya está a la venta. El modelo con carcasa ultrarresistente debuta en el mercado inglés, aunque pronto hará lo propio en España a un precio por debajo de los 300 euros.

El Sony Xperia go se convierte en el sustituto del Sony Ericsson Xperia Active, un modelo que nacía con la firme intención de seducir a los que buscaban un teléfono inteligente con carcasa ultra-resistente. Al igual que el modelo anterior, el Sony Xperia go tendrá en su carcasa una de sus referencias gracias a la certificación IP67.

La familia de smartphones Sony Xperia NXT sigue aumentando. A los ya presentes Sony Xperia S, Xperia P, Xperia U y Xperia Sola se le suma el Sony Xperia go, un dispositivo que irradia la personalidad y diseño de sus hermanos mayores y la combina con una de sus principales virtudes, la resistencia. Su carcasa ha sido fabricada bajo la certificación IP67, que le concede una alta resistencia ante caídas, agua y polvo. A la causa también se le une la capa protectora de la pantalla, de gran resistencia a los arañazos.SOny Xperia Go para el mercado Español

En el apartado técnico, el Sony Xperia go ofrece las prestaciones más acertadas del segmento de gama media. Podemos encontrar una pantalla Reality Display de 3.5 con BRAVIA Mobile Engine para ofrecer una alta nitidez de imagen. Una característica que va en consonancia con otras prestaciones multimedia destacadas como son la conectividad DLNA, una cámara de cinco megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en alta definición que podrá ser almacenado en los 8 GB de memoria interna (32 GB adicionales a través de tarjetas microSD). Del mismo modo, el reproductor de medios incluye tecnología dedicada a mejorar el sonido como xLOUD. Si examinamos de cerca las prestaciones y rendimiento del terminal, bajo su carcasa encontramos un procesador Dual Core de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. La autonomía, acorde a las dimensiones del teléfono, viene dada por una batería de 1.305 mAh, capaz de proporcionar hasta cinco horas de autonomía en conversación y 460 horas en espera.

El modelo, ideal para esas personas dinámicas acostumbradas a practicar deporte, o simplemente para aquellas que no contemplan como una opción los bumper y fundas protectoras para evitar desperfectos ante cualquier imprevisto,  estará disponible en tres colores –negro, blanco y amarillo- Por ahora, en Reino Unido, se sabe que su precio será de unos 250 euros, aunque actualmente se puede encontrar en Amazon por unos 290 euros.