Amazon se ha volcado de lleno en el mercado de tablets con la creación de su modelo propio, el Kindle Fire. Tanto es así que habrá una segunda versión. Sin embargo, la compañía de comercio electrónico también podría seguir los pasos de Google al preparar el lanzamiento de su primer smartphone, el Kindle Phone.
Los rumores cada vez son más fuertes y prácticamente está confirmado que Amazon ya tiene en mente el lanzamiento del Kindle Phone, su primer teléfono inteligente. Sus conversaciones con Foxconn, uno de los principales fabricantes asiáticos, es otro ejemplo de que el proyecto es real. Después de su exitosa aventura en el mercado de las tabletas, la firma dará el paso a los smartphones con un modelo que podría tener una pantalla de 4.5 pulgadas.
Kindle Phone, una realidad
Además de la inminente segunda versión del Kindle Fire, Amazon tiene en mente un teléfono. Son muchas las pistas que nos han llevado al Kindle Phone, que finalmente parecen corroborar la existencia del modelo. Ha sido The Wall Street Journal el medio que ha destapado por completo el proyecto de la compañía ya que fuentes cercanas aseguran que el modelo ya está siendo probado. En cuanto a sus especificaciones no contamos con apenas detalles. Solo que el tamaño de la pantalla podría alcanzar las 4.5 pulgadas. Entendemos que Android será la elección como sistema operativo, aunque es pronto para conocer la intención de Amazon ¿Ice Cream Sandwich o Jelly Bean? Esta última sería todo un acierto ya que le otorgaría un plus por las novedades incluidas, la optimización y en consecuencia un mayor rendimiento y aprovechamiento del hardware.
Para finales de 2012 o como muy tarde, principios de 2013
De lo que sí se habla es de la fecha de presentación y lanzamiento comercial. Todo apunta a que el Kindle Phone podrá ser adquirido como muy tarde a principios de 2013, aunque todas las quinielas apuestan por una aparición más temprana, a finales de este mismo año. ¿Optará Amazon por precios populares para su Kindle Phone? ¿Seguirá basando su modelo de negocio en el consumo de contenidos para rentabilizar la inversión inicial? Seguiremos de cerca la evolución del proyecto puesto que un precio competitivo no solo estimularía la venta del dispositivo, sino que podría producir una reacción en cadena.