El Sony Xperia S mejoraría su rendimiento con una nueva actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony está a punto de liberar una nueva actualización para el Sony Xperia S. Así lo confirma la aparición de la versión del software a su paso por el proceso de certificación y validación. No existen demasiados detalles acerca del resultado, pero todo cabe indicar que el cambio de firmware imprimirá un mayor rendimiento al sistema.

No hace mucho el Sony Xperia S se actualizaba a la última versión disponible de Android. Con Ice Cream Sandwich, el Xperia S se ponía a la vanguardia del software después de muchos meses de espera. Sin embargo, no ha pasado ni un mes desde que el fabricante liberara la OTA y ya tenemos en el horizonte una nueva mejora de software.

Más actualizaciones

Los propietarios del Sony Xperia S verán la notificación de una nueva actualización próximamente. Si analizamos la frecuencia de actualizaciones programadas por Sony, bien podríamos interpretar esta nueva OTA como una muestra de la preocupación de la compañía por velar por el buen funcionamiento de su buque insignia. Sin duda, un cambio de actitud que se ha acentuado desde que los japoneses se hicieran con la totalidad de la filial dedicada a la telefonía, que anteriormente también manejaban los suecos de Ericsson.Firmware 6.1.A.0.452

Lista de cambios por confirmar

Por ahora solo sabemos que la actualización existe puesto que ha sido avistada en uno de los procesos de certificación que tienen que superar para ser oficiales. Bajo la referencia 6.1.A.1.58, se desconoce con exactitud qué podría traer el nuevo firmware al teléfono. Lo que sí sabemos es que la actualización estará basada en Android 4.0.4, por lo que las novedades vendrán impuestas por el propio fabricante. Después de analizar el funcionamiento de Ice Cream Sandwich, existe la posibilidad de que se trate un parche de mejoras que logren llevar al terminal un mayor rendimiento. Tal y como pudimos comprobar en el análisis, existen partes del sistema operativo que aún son susceptibles de una mayor optimización.