Los rumores en torno a un iPad de pantalla más reducida -iPad Mini- acotan la fecha de su posible lanzamiento a otoño. Sin embargo, ha sido un medio del calibre de The Wall Street Journal el que, basado en la información que manejan fuentes cercanas a los proveedores de Apple, el que indica que el nuevo mini tablet de los californianos entraría en producción el próximo mes de septiembre.
¿Ha tenido algo que ver la presentación y lanzamiento comercial del Nexus 7 en la puesta en marcha de un iPad Mini? Posiblemente así sea. Y es que la salida al mercado de Google con su primera tableta, caracterizada por su formato de pantalla, su alta potencia y reducido coste lo que habría acabado por espolear a los de Cupertino, ahora obligados a responder con una nueva intervención.
Un proyecto con «solera»
Lo cierto es que antes incluso de la aparición del Google Nexus 7, la Red se abarrotaba de rumores que apuntaban a un iPad de menor coste y pantalla más pequeña. Y es que al igual que en el caso de Google, que ha querido plantar cara al Kindle Fire de Amazon, Apple llevaría meses diseñando la que hoy por hoy conocemos como iPad Mini. Sin embargo, el atrevimiento del buscador al lanzarse de lleno al mercado de las tabletas habría sido el desencadenante final para empujar a Apple a la comercialización de su propia versión de bajo coste, a pesar de los ideales del desaparecido Steve Jobs.
Listo para entrar en producción en septiembre
Las últimas noticias frescas y novedosas sobre el iPad Mini nos llegan desde el prestigioso rotativo The Wall Street Journal, medio en el que se puede leer que los norteamericanos estarían preparando la cadena de producción, para iniciar el ensamblaje del iPad de menor tamaño a partir de septiembre. La pista tiene como foco los movimientos de LG Display y AU Optronics, fabricantes que estarían ultimando el envío de los lotes de pantalla de “menos de 8 pulgadas”, 7.85 según las pruebas más evidentes filtradas hasta el momento. A pesar de no conocer el resto de especificaciones, se especula con el precio del mini tablet, en torno a los 250 o 300 dólares. Estas características son parejas a las del Nexus 7, por lo que bien podríamos asistir en octubre, fecha esperada para el lanzamiento comercial del iPad Mini, a un duelo fratricida entre las ya enfrentadas compañías.