Samsung Galaxy S3, consejos y trucos de su cámara (Segunda parte)

Samsung

En una primera noticia que hemos redactado sobre la cámara del Samsung Galaxy S III os hemos hablado de las posibilidades de personalización de su interfaz, del uso del flash de LED más allá de situaciones con poca luz, de la mejor manera de aplicar zoom y de la adaptación de la resolución a las necesidades de uso. Ahora le llega el turno a los modos de escena, a la medición de la exposición y al Photo Editor entre otros detalles.

Los modos de escena se han hecho populares con las cámaras digitales compactas y gracias a ellos podemos hacer buenas fotos con una simple selección que ya trae los parámetros configurados de antemano para que no tengamos que hacerlo de manera manual. Los teléfonos inteligentes no iban a ser menos, y el Galaxy S III tampoco. El problema de este equipo, como el de la mayoría, es que no permite configurar el obturador y solo se puede hacer a través de los modos de escena. Por esto es tan importante tenerlos en cuenta a la hora de tomar imágenes, por ejemplo, en movimiento donde necesitamos una velocidad de obturación rápida (Modo Deportes) o por la noche cuando queremos una obturación lenta (Modo Noche).

Medición de la exposición

Esta opción determina la exposición de la foto. Si la medición es incorrecta, la imagen puede salir demasiado oscura o por el contrario perder el color como si estuviera apagado. En el Samsung Galaxy S III tenemos tres opciones respecto a este parámetro: ponderada al centro o centrado (la luz se mide en un área desde el centro de la imagen), punto (la luz se mide en un punto concreto) o matriz (la luz se mide en diferentes punto y se hace un promedio).

Por cierto, hablando de modos, en el Galaxy S III, encontrarás uno que se llama High Definition Range (HDR) que se utiliza para situaciones con áreas de alto y bajo contraste. Este modo realiza una serie de fotografías con diferentes ajustes de la exposición, intentando captar todos los detalles de la toma. Con este modo activo solo hay que tener una cosa en cuenta que es estarse muy quieto.

Samsung Galaxy S3 trucos y consejos Photo Editor

Photo Editor

Es la aplicación dedicada a la cámara que se puede descargar desde Samsung Apps gratuitamente. Como su nombre indica es un editor de imágenes que permite recortar, ajustar la exposición, añadir multitud de efectos, desenfocar, y un largo etcétera.

Una vez que hemos hecho una foto, ajustando todos los parámetros, y hemos utilizado el Photo Editor para dejarla a nuestro gusto, por defecto, el Galaxy S III sincroniza automáticamente (si tenemos configurada una cuenta de Gmail) con Google Plus para subirla. Esta opción se puede desactivar desde: Ajustes, Cuentas y sincronización, pinchando en la cuenta de correo y desactivando la opción Sincronizar Google Photos.

Escrito por R. Arranz