Cómo activar los mapas 3D en cualquier iPhone compatible con iOS 6

Apple

Como ya hemos comentado, no todas las funciones de iOS 6 estarán disponibles para todos los dispositivos. En concreto, sólo los usuarios del iPhone 4S, iPad (3G) y es de suponer que también del iPhone 5, podrán disfrutar de los nuevos mapas 3D, pero como casi siempre, esto se puede remediar con ayuda de la comunidad jailbreak.

Lo cierto es que se nos quedó un poco cara de tontos cuando nos enteramos que los fabulosos mapas en 3D que Apple lleva tiempo desarrollando sólo van a estar disponibles para las últimas versiones de iPad y iPhone y sus sucesores. Es decir, del iPhone 4 y iPad 2 para abajo no habría posibilidad de catar esta nueva y espectacular funcionalidad. Como ocurrió con Siri, esto ha sido una llamada a las armas para la comunidad scene que con la beta 1 de iOS 6 en las manos, ha sido capaz de hacer funcionar esta función en antiguas versiones del smartphone.

Cómo habilitar los mapas 3D en cualquier iPhone.

Desde iDownloadBlog nos muestra, tanto con un tutorial como un explicativo vídeo, cómo podemos tener disponibles los Mapas 3D de iOS 6 que pasamos a explicarlo en español, para los que tengan problemas con el idioma de Shakespeare.

Consideraciones previas

Para empezar, como es evidente, hay que tener instalado iOS 6, con las ventajas e inconvenientes que ello supone. Aquí tenéis un tutorial para realizar la instalación de la beta para desarrolladores, sin ser uno de ellos. Desde iDownloadBlog advierten que sólo aseguran el funcionamiento de este método en iPhone 4, iPhone 3GS, y iPod touch (4G), estamos a la espera de si es también válido en los iPad 2 con GPS, es decir, el modelo 3G.

Por otra parte, una vez con iOS 6 instalado, hay que realizar el jailbreak, que de momento sólo está disponible de forma tethered. De la misma forma, aquí os dejamos un enlace a un artículo en el que explicamos cómo obtenerlo.

Manos a la obra

Con todo listo, hay dos vías para obtener los mapas en 3D:

– Instalar «iFile» desde Cydia. A través de este programa es desde el que instalaremos el paquete «3D Enabler» que se puede obtener desde este enlace. Cierra completamente la aplicación Mapas y reiníciala, en ese momento verás el icono del «3D» para los mapas.

– Puedes instalar, también desde Cydia, el paquete «Unlock iOS 6 Maps« que se obtiene añadiendo el repositorio de Ryan Petrich (http://rpetri.ch/ios6/)

Escrito por David G. Bolaños