Sony presentará nuevos terminales como el Xperia Z

Sony

Desde que Sony se liberara de las ataduras de Ericsson, la multinacional ha modificado su estrategia comercial y su capacidad de desarrollo ha ido en aumento, convirtiéndose en una empresa mucho más dinámica. El mejor ejemplo es su actual cartera de productos bajo la denominación Xperia que, parece, podría crecer a partir de mañana con la presentación de nuevos smartphones.

Después de presentar una serie de dispositivos bajo la denominación NXT entre los que se encuentran los Xperia S, P y U, Sony ha centrado su atención en terminales inteligentes dentro del denominado segmento medio y económico o de entrada. Es decir, la multinacional japonesa se está posicionando en el mercado para dar cobertura a las necesidades y requerimientos de diferentes tipos de usuarios. Las últimas incorporaciones a este último grupo son el Xperia Miro y Tipo, equipos de gama de entrada, se sencillo diseño, que corren sobre Android Ice Cream Sandwich. En el caso del Xperia Tipo, por ejemplo, se ha introducido la opción de doble SIM en algunos mercados.

En el lado opuesto, los denominados smartphones NXT, que son los terminales de gama alta de Sony con procesadores de doble núcleo, un acabado sofisticado y muy cuidado, y con algunas prestaciones que son para nota, por ejemplo, la cámara de 12 megapíxeles del Xperia S. Ahora bien, el sitio XperiaBlog nos descubre nuevos planes de Sony para la segunda mitad de este año. Los datos que os facilitamos aparecen en los comentarios que se generaron tras dar la noticia del lanzamiento del Xperia Miro.

Sony gama Xperia

Las novedades

Sony lanzará la segunda generación de la serie NXT en la que veremos el Xperia Z, que se espera para el mes de agosto, y los Xperia C, E e Y. Todos ellos contarán con un procesador S4, con las opciones Walkman para la música, lentes de cámara Cyber-shot de la serie T, pantalla OLED como las usadas en los Walkman X y certificación PlayStation.

Según la mencionada página, que alude a una fuente no oficial, el anuncio de estos dispositivos se va a hacer mañana día 20 de junio, pero su lanzamiento comercial se producirá en julio, excepto el Xperia Z que llegará en agosto. Así, el Z podría seguir los pasos del Xperia S y la familia NXT crecería hasta los siete dispositivos, todos con capacidades de audio e imagen de primera calidad.

Escrito por R. Arranz