El Samsung Galaxy S3 recibe su primera actualización

Samsung

Nuestros vecinos europeos de Reino Unido han sido los primeros en alertar sobre la existencia de una actualización para el Samsung Galaxy S3, la primera desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo. Según las primeras hipótesis, el parche estaría dirigido a mejorar el kernel para alargar la autonomía y funcionamiento de algunas partes del sistema operativo.

Es algo habitual que después de unas semanas en el mercado, los fabricantes inicien una ola de actualizaciones para pulir el funcionamiento de sus teléfonos. Aunque la situación ideal sería que desde el primer día los dispositivos funcionasen como un reloj suizo, la realidad es diferente. El lanzamiento comercial, en este caso del Samsung Galaxy S3, posibilita que un mayor número de personas tengan ocasión de detectar fallos en el funcionamiento del software, de forma que existe la posibilidad, afortunadamente, de mejorar el rendimiento y optimización del firmware del teléfono con la voluntad del soporte técnico del fabricante.Actualización S3 mediante Kies

Primeras referencias de la OTA

Apenas son 8.5 MB de descarga, pero podría incluir mejoras que algunos de los primeros usuarios en adquirir el Samsung Galaxy S3 han reclamado al fabricante. Según se puede leer en los foros de XDA, la actualización ha sido liberada en Reino Unido, pero no podemos descartar que llegue en pocos días a España. No obstante, para los más atrevidos, existe un método, mediante ODIN, que permite instalar la stock ROM inglesa sin necesidad de esperar a su liberación vía OTA o Kies. Tenéis todas las instrucciones en este hilo de XDA.

Posibles efectos

Por el momento desconocemos la lista de cambios, pero según hemos podido saber, y teniendo en cuenta el peso de la actualización con referencia LF2, el “parche” podría tener por objeto mejorar el kernel de Ice Cream Sandwich integrado en el Galaxy S3. El resultado podría repercutir positivamente en aspectos como un regreso mucho más rápido al escritorio después de pulsar la tecla Home o reducir el consumo energético de la radio con el teléfono en reposo, que son, hoy por hoy, algunas de las quejas de los usuarios más entendidos. Tan rápido como Samsung haga oficial las mejoras de la actualización os las haremos saber.

Escrito por Víctor Rodríguez