Microsoft anunciará Windows Phone Apollo el 20 de junio

Windows Phone

Las acreditaciones que Microsoft está enviando a diferentes medios nos ponen en conocimiento que el próximo 20 de junio tendremos novedades acerca del futuro de Windows Phone. La previsión es que el gigante del software presentará todos los detalles de las novedades que incluirá la siguiente actualización de su plataforma móvil, Windows Phone 8 Apollo.

Los grandes del sector toman posición y se apresuran para presentar sus novedades. El mes de junio será particularmente intenso habida cuenta de la concentración de eventos que tendrán lugar en poco menos de tres semanas. Por un lado está Apple, que organiza su conferencia anual para desarrolladores, WWDC, el próximo 11 de junio. Para finales de mes estaba fijado el Google I/O. Ante este panorama Microsoft saca pecho y marca en el calendario el 20 de junio, un día en el que previsiblemente tendremos noticias sobre la siguiente actualización de Windows Phone.

El calendario

Microsoft no quiere perder protagonismo en el frenético mes de junio que se aproxima, principalmente por las novedades de la competencia que previsiblemente serán anunciadas. Por un lado Apple desvelaría qué supondrá el nacimiento de iOS 6, además de otros posibles lanzamientos que se desconocen. Por otro lado está Google. El buscador probablemente nos proporcione detalles de Jelly Bean, una versión superior de Ice Cream Sandwich. Tal vez incluso nos sorprenda con información acerca del lanzamiento de los rumoreados cinco nuevos dispositivos a propósito del quinto aniversario de Android. Ante este panorama, Microsoft ha reaccionado proponiendo su particular evento para el 20 de junio.

Posibles contenidos del evento

La invitación que nos alerta de la cita con Microsoft deja entrever que la rueda de prensa tendrá el objetivo de exponer cuáles serán los cambios y mejoras de Windows Phone. Como muchos de vosotros sabréis, ese peso recaerá sobre Windows Phone 8, versión conocida como Apollo. A través de algunas de las pocas filtraciones que se han dado hasta la fecha se ha podido saber que esta actualización supondrá la llegada del soporte para procesadores multi-núcleo, a pesar de que la plataforma se basa en la optimización del software por encima de la “fuerza bruta”. También se rumorea que esta versión dará más libertad a los fabricantes a la hora de crear sus dispositivos ya que podrían escoger nuevas resoluciones para sus pantallas. Igualmente se habla de soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano) e incluso un slot para tarjetas de memoria. Sean las nuevas características que sean, con toda probabilidad Microsoft nos sacará de dudas dentro de 15 días.

Escrito por Víctor Rodríguez