Liberado el código fuente del Samsung Galaxy S3

Samsung

Aún estamos hablando de la estela dejada por el Samsung Galaxy S3 tras el comienzo de su comercialización cuando la multinacional coreana ha decidido liberar el código fuente de la versión 4.0.4 del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Los que deseen acceder a él, podrán hacerlo a través del la página Open Source Samsung y descargarlo.

La liberación del código fuente de cualquier modelo es una buena noticia, sobre todo para los desarrolladores, ya que, por un lado, podrán programar y trabajar sobre la ROM del terminal en su código oficial, y por otro, conociendo este, se pueden añadir las mejoras que ha implementado Samsung en el Galaxy S III en otros equipos.

Para descargar este código hay que acceder a la página Open Source de Samsung, buscar el Samsung Galaxy S III que se corresponde con el nombre GT-i9300 y descargarlo como documento comprimido. Hay que señalar que hay más de 20 versiones de firmware diferentes del Galaxy S III, como las que hemos encontrado en la página Samfirmware. Eso sí, como es costumbre siempre que damos una noticia como esta y antes de investigar en los misterios de los códigos, te recomendamos que hagas una copia de seguridad del smartphone antes de empezar.

Samsung Galaxy S3 código fuente

El Galaxy S III

Cuando un fabricante genera tanta expectativa con un terminal, nos pasamos meses hablando de todos y cada uno de sus detalles. Primero son los rumores y las filtraciones, luego las presentaciones, los resultados de la comercialización y datos que van lanzando los fabricantes como la liberación de este código fuente que, por las posibilidades que ofrece a los desarrolladores, se considera como una excelente noticia. A través de él podremos saber cómo funcionan exactamente algunas de sus funciones, como por ejemplo, el sistema S-Voice, ese del que Samsung ha dicho que el S III reconoce la voz de cada individuo para anticiparse a sus intenciones y permitirle compartir cualquier momento al instante y de forma sencilla.

Más allá de esta liberación, recordemos que el Galaxy S III viene con una pantalla de 4,8 pulgadas HD Súper AMOLED, con una cámara principal de 8 megapíxeles y con prestaciones como Smart Stay que reconoce cuándo se está utilizando el teléfono mediante la identificación de la posición de los ojos o S Beam para compartir información. También implementa la tecnología NFC y lleva un magnífico procesador Exynos de cuatro núcleos. Liberar el código fuente es un paso más para conocer en profundidad el funcionamiento del Galaxy S III.

Escrito por R. Arranz