Prueba a fondo de S Voice, el asistente de voz del Samsung Galaxy S3

Samsung

Hace unos días salía a la luz la posibilidad de utilizar S Voice en otros dispositivos Android que no fuesen el Samsung Galaxy S3. Después del intento de Samsung por bloquear su utilización en modelos que no fueran su buque insignia, tenemos oportunidad de analizar con detalle el funcionamiento del asistente por voz.

Nuestros compañeros de Android Ayuda se han tomado la molestia de probar a fondo el nuevo sistema de reconocimiento de voz de Samsung, S Voice, hasta ahora exclusivo de su nuevo estandarte. Sin embargo, la filtración de la ROM de este superphone ha posibilitado su extracción y posterior instalación en otros modelos. En este caso se ha probado en un Nexus S sin tan siquiera tener root, exigencia que se rumoreaba al principio de su filtración. Eso sí, debe ser un smartphone con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich porque de lo contrario no funciona.Configuración

Los resultados han sido un tanto dispares, principalmente porque algunas de las funciones y comandos parecen no funcionar en esta versión. Desconocemos si se debe a la propia aplicación que no es la definitiva o si es propio de la instalación en un dispositivo diferente al Samsung Galaxy S3.

Android Ayuda se ha encontrado en primer lugar con que la función para despertar el teléfono mediante el comando Hola Galaxy (personalizable por el usuario, aunque en las pruebas llevadas a cabo no ha sido posible) no funciona, a pesar de desactivar cualquier medida de seguridad posible para el bloqueo de la pantalla.

Comandos

En lo que respecta a la configuración inicial de la aplicación S Voice o Voz S en español, es sencilla pues solo encontramos la opción del idioma, que por defecto viene en español (suponemos que irá acorde al idioma seleccionado por defecto en el sistema operativo). Entre los ajustes también se esconde la posibilidad de ocultar palabras ofensivas bajo los conocidos asteriscos. Del mismo modo es recomendable activar el posicionamiento.

De lo contrario, el asistente pierde “el sentido de la orientación” y cuando solicitamos funciones como la del navegador GPS mediante Navigation para desplazarnos desde nuestra ubicación al lugar de destino no actúa correctamente. Otras de las opciones que debemos configurar para empezar a utilizar el servicio son las redes sociales, Facebook y Twitter. Es remarcable el hecho de que Samsung no ha incluido Google +, la nueva red social del buscador. En posteriores capítulos os mostraremos, una vez configurado S Voice, cómo elegir los diferentes comandos disponibles para extraer toda su potencia.

Escrito por Víctor Rodríguez