El Sony ST26i vuelve a aparecer y muestra algunas de sus características

Sony

Hace un par de semanas aparecía en escena el nombre de un nuevo smartphone de Sony. Bajo la referencia ST26i, trascendieron algunos detalles técnicos. Una segunda filtración de los datos facilitados por GLBenchmark tirarían abajo los primeros rumores sobre sus prestaciones. Según el test, estaríamos ante un terminal con Android 4.0.4 incluido en la gama media.

A medida que se suceden las semanas conocemos nuevos modelos de Sony. El fabricante japonés se ha mostrado especialmente activo tras su divorcio con Ericsson, ya que es extensa la información que hemos podido acumular sobre los nuevos prototipos aparecidos en la red de redes.

Uno más en el catálogo de próximas novedades

El último en hacer acto de presencia ha sido el Sony ST26i, un modelo que parece irá enmarcado en la gama media del fabricante japonés, posiblemente acompañando al Sony Xperia U. Si bien en su primera incursión cibernética salieron a la luz algunas características técnicas de este desconocido modelo, una segunda tanda de filtraciones contradicen las primeras informaciones. Y es que a priori, las prestaciones que creíamos tendría serán inferiores. Por ejemplo, del procesador supimos que en un principio tendría una CPU NovaThor U8500 de doble núcleo, pero la realidad es otra bien distinta. Según los datos reflejados en GLBenchmark, el chip será un Qualcomm MSM7627A con 800 MHz.GLBenchmark Sony ST26i

Con Ice Cream Sandwich

En el apartado en el que no podemos hacer una comparación directa es en el de la pantalla. El test solo hace referencia a un display con resolución de 854 x 480 píxeles. Sobre el tamaño no existe información adicional. En la primera filtración sí que se mencionaba este parámetro, que quedaba establecido en cuatro pulgadas, eso sí, con una resolución más alta, qHD, de 960 x 540 píxeles. No obstante, lo que sí parece prácticamente confirmado es la versión de su sistema operativo. Todas las referencias apuntan a la versión 4.0.4 de Android, Ice Cream Sandwich.

Es pronto para avanzar más detalles, pero algunos medios que se hacen eco de la noticia colocan a este Sony ST26i en mercados menos pudientes, lo cual pudiera ser signo de que estamos ante un modelo económico, tal vez encargado de completar la gama de terminales Sony Xperia NXT.

 

Escrito por Víctor Rodríguez