Google podría lanzar cinco Nexus para celebrar el quinto aniversario de Android

Android

Desde hace unos días venimos leyendo comentarios en páginas norteamericanas e inglesas sobre la posibilidad de que Google esté preparando un lanzamiento múltiple para finales de este año. Concretamente, estaríamos hablando de cinco modelos Nexus que se venderían directamente desde su tienda, Play Store, sin intermediarios, que se presentarían el 5 de noviembre.

Que Google está trabajando sobre su gama Nexus es un hecho y que pretenda retomar la venta directa a través de su tienda también. Ahora, varias páginas como Übergizmo o TalkAndroid se han hecho eco de una nueva filtración que situaría el lanzamiento el día 5 de noviembre. ¿Por qué en esta fecha? Pues porque sería el momento de celebrar el quinto aniversario del sistema operativo Android. Hasta aquí todo es muy probable, pero, y este es quizá el dato menos creíble, los rumores también apuntan a que se presentarían cinco terminales Google Nexus aprovechando que es día 5 y el 5º aniversario.

El hecho de que Google quiera retomar su vía de venta de smartphones es algo que la propia compañía ha comunicado a los medios. Además, su idea es hacerlo a través de la Play Store, sin intermediarios, sin subvenciones. También se ha hablado bastante sobre la posibilidad de que esto ocurra a finales de año, fecha que tampoco se sale fuera de lo normal ya que el último Nexus salió a la venta precisamente en noviembre. Ahora bien, otra cosa es que Google tenga listos cinco Galaxy Nexus corriendo, como ya se ha rumoreado, sobre Android 5.0, la versión conocida como Jelly Bean.

Próximos lanzamientos Google Nexus

Cierto escepticismo

La primera versión beta de Android se empezó a probar en noviembre de 2007. Un año después, más o menos, se lanzaba la primera versión comercial, Android 1.0 (concretamente, en septiembre con el HTC Dream). Luego es cierto que en noviembre, Android cumplirá cinco años de existencia. Ahora bien, la propia página que ha levantado este rumor, TalkAndroid, aludiendo a una fuente de confianza, no tiene claro que los mencionados dispositivos lleguen en la fecha prevista. Übergizmo también ha preferido mantener la prudencia con respecto a este rumor y nosotros nos mantenemos en esta misma línea. Eso sí, si finalmente te confirmara el lanzamiento quíntuple, el 5 de noviembre, para celebrar el quinto aniversario de Android, es una fecha como para marcarla en el calendario.

Escrito por R. Arranz