HTC publica la lista de modelos que recibirán Ice Cream Sandwich

Android

Como todos los fabricantes de terminales móviles, desde que en noviembre del año pasado se lanzara el código fuente de la última versión de Ice Cream Sandwich, HTC ha iniciado el proceso de actualización de aquellos equipos en disposición de recibir Android 4.0. Esta transformación no es sencilla y a algunos terminales les está llevando meses.

Muchas de las quejas de los usuarios se centran en el hecho de que, habiéndose comprado un terminal con Gingerbread actualizable a Ice Cream Sandwich, aún no han podido realizar la actualización del sistema. Hay un gran número de dispositivos que se encuentran “atascados” en este punto a pesar de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes. Por eso, cada vez que uno de ellos publica una lista de terminales con fechas, más o menos concretas, de cuándo va a llegar la actualización, es un motivo de alegría para las páginas de tecnología y por extensión para los usuarios y lectores.

Así, este mismo lunes, Motorola publicaba el estado exacto en que se encontraban sus equipos en materia de actualizaciones y dejaba una lista, un tanto triste, de todos aquellos modelos que se iban a quedar para siempre con versiones anteriores a Ice Cream Sandwich sin posibilidad alguna de actualización.

ICS para el HTC Droid Incredible 2

El caso de HTC es distinto porque la lista es esperanzadora. Ninguno de los modelos que aparece en ella se quedará estancado en Gingerbread y además nos ofrece una fecha aproximada de la llegada de la actualización a Ice Cream Sandwich. Como es normal, Android 4.0 llegará a los móviles vía Over The Air (OTA) que requerirá de una conexión Wi-Fi. Solo recordaros que en este listado también hemos incluido los dispositivos de HTC que ya han recibido Ice Cream Sandwich o que están en ello.

DROID Incredible 2

Se espera para finales de agosto

HTC Amaze 4G

Mayo – Junio

HTC Desire S

Junio – Julio

HTC Desire HD

Julio – Agosto

HTC EVO 3D

Junio – Julio

HTC EVO 4G+

Mayo – Junio

HTC EVO Design 4G

Junio – Julio

HTC Incredible S

Junio – Julio

HTC Sensation

Marzo – Junio

HTC Sensation 4G

Marzo – Junio

HTC Sensation XE

Marzo – Junio

HTC Sensation XL

Abril – Junio

HTC Rezound

Junio – Julio

HTC Rhyme

Junio – Julio

HTC Thunderbolt

Julio – Agosto

HTC Velocity 4G

Marzo – Junio

HTC Vivid

Marzo – Junio

Escrito por R. Arranz