El iPhone 5 sigue dando mucho que hablar por el eterno dilema del tamaño de la pantalla

iPhone 5

Con el secretismo que mantiene Apple sobre sus productos y con la cantidad de filtraciones que se producen –imágenes incluidas–, es difícil determinar qué es lo que verdaderamente llegará al mercado cuando se presente el futuro iPhone 5 –después de las vacaciones veraniegas–. En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es en el aumento de sus pulgadas con respecto al iPhone 4S.

Además del aumento del tamaño de la pantalla (recordemos que la del iPhone 4S es de 3,5 pulgadas), todas las páginas de tecnología parecen estar de acuerdo en que Apple estaría testando varios prototipos de iPhone con pantalla Retina. Este hecho puede ser el origen de que a través de diversas fuentes se hayan filtrado tamaños de pantalla diferentes para el futuro iPhone 5. Además, esto supondría que la compañía de la manzana está aún determinando cuáles son las dimensiones que considera más adecuadas para su próximo smartphone.

Las filtraciones sobre el tamaño

Ayer mismo publicamos una noticia en la que situábamos el iPhone 5 en las 4 pulgadas (3,99 para ser exactos) con una resolución de 1.136 por 640 píxeles y una densidad de 330 ppp, la misma que el iPhone 4S. Este hecho, unido al aumento del tamaño de la pantalla, obligaría a Apple a presentar un formato panorámico 16:9 con una serie de consecuencias como: la incorporación de una nueva fila de iconos a la interfaz de usuario, la disminución del tamaño del botón de inicio o “Home” e incluso la modificación del conector a la base. Todo esto, para no aumentar en exceso las dimensiones del equipo.

Pantalla del Apple iPhone 5

Sin embargo, como consecuencia de que Apple pudiera estar testando varios prototipos, hoy nos llegan nuevos datos. MacRumors ha publicado hace unas horas, aludiendo a una fuente como siempre “secreta”, dos imágenes del panel frontal de un renovado iPod Touch. Las dimensiones serían de 4,1 pulgadas (siempre en diagonal). Según sugiera la fuente, este sería el aspecto del nuevo iPod pero también de la siguiente generación iPhone que incluiría la pantalla Retina que ya hemos mencionado. Por tanto, tampoco estamos moviéndonos en un rango muy amplio en cuanto al aumento del tamaño, 4 ó 4,1 pulgadas, algo del todo lógico ya que la pantalla es el elemento fundamental para manejar el equipo y necesitamos un poco más de espacio para explotar su capacidad táctil.

Pantalla del futuro iPhone 5

Escrito por R. Arranz