Nokia TV disponible, de momento, para los Lumia finlandeses

Windows Phone

Windows Phone Marketplace ha puesto a disposición, en primer lugar, de los usuarios de los Nokia Lumia finlandeses, la aplicación Nokia TV que proporciona acceso a cadenas de televisión locales para ponerte al día de lo que ocurre en cada país. Parece que algunos usuarios la han descargado fuera de Finlandia pero con contenido en finlandés.

La aplicación Nokia TV se ha creado en exclusiva para los propietarios de terminales Lumia con sistema operativo Windows Phone, aunque parece que está previsto que llegue a otros dispositivos en los próximos meses. Nokia TV funciona conectando con televisiones locales para tener acceso en el móvil de dos maneras: vía streaming para lo que necesitaremos conexión de datos o Wi-Fi, o descargando los vídeos que podemos ver después sin estar conectados.

Nokia TV en los Lumia

El vídeo que os mostramos a continuación es de un usuario que ha conseguido descargar la aplicación en finés y en su Nokia Lumia 800. Aunque es un poco cutre, se puede ver cómo es su estructura y cómo funciona sobre este terminal. Nosotros hemos intentado acceder a la aplicación desde Marketplace en España, pero de momento, no la hemos encontrado entre las referencias. El usuario del vídeo nos muestra cómo ha accedido a Nokia TV a través de Marketplace pero desde el terminal y desde la sección de novedades. Puedes intentarlo, pero te avisamos que según los usuarios del foro de WPCentral, aunque han conseguido instalar correctamente la aplicación todos los títulos están en finlandés.

Algún dato más

Desde la página The Verge nos informan que ya han preguntado a Nokia sobre los planes para abrir las transmisiones de Nokia TV en otros países. La compañía finlandesa, dicen, les respondió algo así como “en una fase posterior”. Es decir, que no hay fecha prevista para que la aplicación llegue con contenidos exclusivos para cada país. Si estás interesado en aprender finés, esta es tu oportunidad, aunque podrás comprobar que muchas series y vídeos están en inglés pero con subtítulos en su idioma. Por tanto Nokia TV como aplicación no solo está disponible en Finlandia, también en otros países, lo que pasa es que los contenidos son exclusivos.

Escrito por R. Arranz