Google actualiza la app de Google Plus para iPhone antes que para Android

Apple

Google ha lanzado una importante e interesante actualización de su aplicación para Google+ en iOS, adelantándose así a la renovación de la app en su propia plataforma, Android.

Por primera vez, la empresa de Mountain View ha desarrollado una actualización de una de sus aplicaciones antes para iOS que para Android. La nueva aplicación de Google+ está disponible ya, como es habitual, de forma gratuita en la App Store y llega con un importante lavado de cara y muchas novedades.

En iOS, pero con esencia a Android ICS

Para empezar, la aplicación para iPhone (aunque es compatible con iPad no es nativa para el tablet) ofrece un nuevo aspecto muy en la línea de la estética de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y distanciándose mucho de la línea marcada por iOS. Una imagen limpia y minimalista en la que se ha simplificado la visualización de fotos o artículos posteados, haciéndola mucho más cómoda.

Mejoras centradas en la usabilidad

También se ha retocado el tipo de fuente para todos los textos de la aplicación, haciendo su lectura más agradable, se han ampliado la reproducción de las imágenes de los perfiles y se ofrece una pantalla de inicio más intuitiva, con unos colores y capas más acertados. Por otra parte, otro aspecto mejorado es cómo muestra las conversaciones, en las que ahora podremos avanzar o retroceder en el tiempo y ciertos elementos en la interfaz que ayudan a separar e identificar cada post de nuestros círculos de forma independiente. Finalmente, también se ha mejorado el sistema por el que ahora hacer un “+1” a cualquier publicación es mucho más sencillo y rápido.

app google+ ios

¿Pasará igual con otras aplicaciones de Google?

No somos los únicos sorprendidos con esta decisión de Google, muchas otras páginas se han hecho eco de la noticia por la misma razón y en algunas se aduce a que la razón puede estar en que la red social del buscador tiene mucha más penetración en los usuarios iOS y Mac que en el resto de plataformas.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que ahora habrá que ver si también otras de sus aplicaciones móviles como Google Docs, que tienen una versión móvil bastante limitada, sigan el mismo camino que la app de Google+.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)