Google desarrolla su propia red social para juegos

Android

Es evidente que en el mundo de la tecnología cuando un desarrollo triunfa es complicado mantenerlo en una urna de cristal al margen de la competencia. De hecho, no tenemos ninguna duda de que Android ha “imitado” ciertas características de iOS, razón por la que están peleándose en los tribunales. Ahora parece que la última aventura de Google es construir una red social de juegos para Android, imitando el modelo Game Center de iOS.

Este dato llega de la página de noticias Business Insider y de una fuente “no identificada” que ha dejado claro que Google estaría trabajando en esta línea, tomando como referencia el funcionamiento y diseño del Game Center de Apple. Desde que llegara la versión iOS 4.1, Game Center ha estado presente en los iPhone, iPod Touch e iPad como opción para poder competir en red con partidas multijugador y compartir con los amigos la afición por los juegos.

Hasta la fecha no ha existido una opción, nativa y del tipo Game Center, en el contexto Android. Esto significa que los desarrolladores de este sistema operativo dependen de terceros para compartir juegos en línea y montar redes sociales en este campo (es el caso de OpenFeint). Sin embargo, parece ser que esta estrategia no es suficiente para impulsar el crecimiento de los juegos en el entorno Android y Google es consciente de este hecho. Según la mencionada fuente, la compañía de las búsquedas está empezando a entender cuáles son las necesidades para conseguir el éxito en este terreno y comenta que hace un año esto no formaba parte de su ADN.

Game Center a través de Google+

Google está en marcha

No nos cabe ninguna duda sobre la capacidad de Google para montar un centro de juegos social y en red como el que ya tiene desarrollado Apple. De hecho, cuando una empresa se acerca mínimamente a su entorno, Google es capaz de desarrollar un producto similar o mejor con el que consigue modificar las expectativas de negocio de la competencia.

En el caso que nos ocupa, la ventaja que tiene Google sobre Apple a la hora de crear un Game Center para Android es que ya tiene montada su propia red social: Google+. Por tanto, el esfuerzo del usuario para poder empezar a jugar sería tan sencillo como entrar a través de algo que ya conoce. Además, la existencia de Google+ permitiría la creación de perfiles y parece que están desarrollando también un sistema de premios para los mejores jugadores. Por supuesto, desde Google han declinado hacer cualquier comentario sobre este tema.

Escrito por R. Arranz