Viber, disponible para Windows Phone y BlackBerry en fase beta

software

Desde que Viber se estrenase en plataformas como iOS y Android, el servicio de VoIP no ha hecho más que crecer y crecer, llegando a cifras tan impactantes como 200.000 nuevos usuarios al día. Su repercusión en el mercado  ha propiciado, al fin, que la compañía amplíe su soporte a otros sistemas operativos como Windows Phone y BlackBerry OS.

Desde hace tiempo los usuarios demandaban la llegada de la aplicación de Viber a otras plataformas conocidas como la de RIM y Microsoft. Sin embargo, no ha sido hasta después de su consolidación en Android e iOS cuando la firma ha tomado la decisión de ampliar horizontes. Ese momento ha llegado cuando el servicio de llamadas gratuitas a través de Internet ha alcanzado una base de usuarios de 69 millones, que registran una actividad de 40 millones de mensajes al día y un total de 1.000 millones al mes.Compatibilidad de Viber

Viber, una de las alternativas a Skype, se hacía popular gracias a su servicio de llamadas VoIP que permiten a los usuarios comunicarse gratuitamente a través de la conexión de datos. La aplicación para smartphones evolucionó hasta convertirse en toda “una red social” que actualmente ofrece a los usuarios enviar mensajes, archivos y realizar llamadas sin coste alguno.

Su meteórica evolución ha motivado la llegada a nuevas y estratégicas plataformas de software, que a buen seguro harán crecer el número de usuarios dependientes del servicio. El primer paso ya ha sido dado al lanzar una primera versión beta de la aplicación para Windows Phone y BlackBerry, que puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones de las respectivas plataformas, Marketplace y BlackBerry App World. No obstante, este lanzamiento no está exento de cierta polémica pues Viber no estará funcional al 100% pues modelos como los Nokia Lumia o BlackBerry Curve, entre otros, solo podrán utilizar el servicio de mensajería y envío de archivos. Por ahora será imposible realizar llamadas por Internet por problemas técnicos. Es cuanto menos curioso que la empresa decida lanzar una aplicación tan limitada en funcionalidades si tenemos en cuenta que es la VoIP su principal reclamo. Los propietarios de los modelos afectados tendrán que esperar a la próxima versión para tener acceso a las herramientas al completo del servicio de Viber.

Escrito por Víctor Rodríguez