El Sony Xperia Tapioca aparece en una prueba de rendimiento

Sony

No hemos todavía concretado los datos y prestaciones del Sony ST21i Tapioca cuando aparece en escena otro modelo de la misma gama, el Sony ST23i Tapioca DS. Su presentación en las páginas de noticias tecnológicas ha llegado a través de la web GL Benchmark y uno de sus test de rendimiento.

Lo lógico, tras conocer la existencia del Sony ST23i es pensar que se trata de un hermano de gama del ST21i, ya que ambos tienen el apellido Tapioca. Por cierto, que el nuevo modelo tiene muchas probabilidades de ser un terminal inteligente con soporte para dos tarjetas SIM de ahí la coletilla de TapiocaDS”. Al igual que el ST21i Tapioca, el ST23i llevará un procesador a 800 MHz y probablemente pantalla de 320 por 480 píxeles, luego estamos hablando, en ambos casos, de terminales de gama media-económica. Los datos técnicos de estos dos equipos son, de momento, escasos.

Sony ST23i Tapioca DS

Sin embargo, no son los únicos que han sido testados para ver su rendimiento. Según Xperia Blog, hay otro terminal de Sony en ciernes. Es el caso del Walkman WT23i que hizo su primera aparición hace unos días en AnTuTu y que será otro de los terminales que pase a engrosar las filas de la gama económica. También llevará un procesador a 800 MHz, como los Tapioca, y una pantalla con resolución de 320 por 480 píxeles. Lo más probable es que utilice un procesador Qualcomm MSM7227A y que todos ellos sean equipos para los denominados mercados emergentes.

Sony estrategia mundial

La pérdida de porcentaje de mercado en el área de la telefonía móvil ha llevado a Sony a introducir cambios a todos los niveles. La separación de Ericsson fue el primer paso para que Sony pudiera volar en solitario, pero después han llegado más cambios como el impulso de su gama Xperia, las modificaciones estructurales en la cúpula directiva, las inversiones millonarias para impulsar la tecnología de sus equipos (como el procesador de cuatro núcleos) y el creciente interés por los mercados emergentes. Recordemos que estos últimos suponen muchos millones de usuarios que aún están en el despertar de la tecnología móvil y que necesitan equipos de todas las gamas, con diferentes prestaciones y precios. Bien, pues dentro de esta última estrategia podrían encontrarse los nuevos modelos que estamos conociendo de la serie Tapioca.

Escrito por R. Arranz