Huawei negocia la llegada del Ascend P1 y prepara modelos con WP8 a finales de 2012

Huawei

El delgado y elitista Ascend P1 puede estar más cerca de legar a nuestro mercado. Se rumorea que los operadores están intentando negociar la adquisición del Huawei Ascend P1, además de estar trabajando con Microsoft para llevar Windows Phone 8, Apollo, a sus nuevos terminales.

Este modelo es el que se considera hasta la fecha el terminal más delgado del mundo con un grosor de 7,69 milímetros. Desde que se conoció su existencia en el mes de enero, casi todas las páginas de tecnología apuestan por el mes de mayo (junio como mucho) para su llegada a Europa. Por esta razón, el rumor sobre que los operadores podrían estar negociando su comercialización tampoco es extraño.

El Huawei Ascend P1 destaca especialmente por sus dimensiones y concretamente por su grosor. Además, lleva una pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas con 540 por 960 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, una cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, con 1 GB de RAM, 4 de ROM y ranura para lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Dado el mes de presentación y de comercialización en su interior llevará la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich. Por ponerle un precio, en su aparición en el mercado chino rondaba los 400 euros.

Huawei Ascend P1

También con Windows Phone

Además de esperar que los operadores españoles lleguen a un acuerdo para la comercialización del Huawei Ascend P1, hoy también hemos tenido noticia a través de la página china WPDang, de que Huawei será el nuevo socio de Microsoft y su primer terminal con Windows Phone llegará a finales de este año.

Parece que Huawei estaba ocupado, hasta este momento, por implementar Android en sus nuevos terminales pero las cosas van a cambiar. Al parecer la multinacional tendría desplazado un equipo de personas en Estados Unidos para trabajar en estrecha colaboración –y cercana– con Microsoft. Huawei no trabajará con la versión actual de Windows Phone (Tango) sino que recurrirá directamente a Windows Phone 8, Apollo.

La misma filtración dice que Huawei ya estaría trabajando en el diseño de dos dispositivos Windows Phone. Uno, de gama media, similar a otro modelo que ya tiene con Android (con pantalla de 4 pulgadas). Otro, una tableta con tecnología LTE y alta definición similar a la Huawei MediaPad 10 FHD.

Huawei MediaPad 10 FHD

Escrito por R. Arranz