Orange lanza su nueva tablet Tahití

Lanzamientos

Orange pone a disposición de sus clientes, a partir de este mes de abril, un nuevo producto en forma de tableta con el nombre de Tahití. Sus principales prestaciones son: la pantalla de 7 pulgadas de alta definición, el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, el sistema operativo Android en su versión para tabletas, Honeycomb 3.2, y su peso de 390 gramos.

Orange lanza al mercado un nuevo dispositivo móvil con tecnología de Huawei. Se trata de su tableta Tahití, con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de alta definición de 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 217 ppp, que la convierte en una de las más pequeñas del segmento. En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y el sistema operativo Android en su versión Honeycomb 3.2. También incluye GPS.

De su exterior destaca: la tecla de encendido y apagado, el control de volumen, la entrada mini “jack” para auriculares, los dos altavoces estéreo, la entrada micro USB y la salida HDMI para reproducir contenidos en una televisión de alta definición. Su peso total es de 390 gramos. También dispone de cámara frontal de 1,3 megapíxeles además de la principal que es de 5 MP con capacidad para grabar vídeo HD a 1080p.

Dentro descubrimos que tiene una RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno, a pesar de los cuales, también se le ha dotado de una ranura para la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Tablet Orange Tahití

Conectividad

Ya hemos comentado algunas opciones físicas de conexión pero también hay que decir que la Orange Tahití es HSPA+ con una velocidad de bajada (HSDPA) máxima a 14,4 Mbps, además de integrar las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

La tableta Orange Tahití ha prescindido de los botones físicos típicos de Android para integrarlos directamente en la pantalla del dispositivo. El navegador es HTML5 con soporte para Flash, lleva sistema de navegación GPS, con todas las opciones que ofrece Android como Google Maps o Gmail. Resulta curioso cómo han integrado el widget de Google en la pantalla de la tableta para poder realizar directamente búsquedas por voz.

Te dejamos el acceso a un PDF para que compruebes todas sus prestaciones en el manual de usuario y un vídeo de @oh_myphone explicando sus características más interesantes.

Precio

La idea de Orange es que sus clientes puedan disponer de un equipo, tipo tableta, avanzado y a buen precio para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las posibilidades de conexión a la Red. Así, la nueva Orange Tahití se puede adquirir por 69 euros, asociada a la tarifa Internet Everywhere 39, o por 209 euros con Internet Everywhere 23. Las dos con compromiso de permanencia de 24 meses.

Orange también ofrece la posibilidad de comprar la tableta sin subvención por 329 euros de tres maneras: en modo prepago, en Internet Everywhere 23 o 39 sin compromiso de permanencia o con una tarjeta SmartSIM para compartir los datos de una tarifa Delfín. Además para los clientes Orange, se puede adquirir a través del programa de puntos del operador a partir de 119 euros.

Escrito por R. Arranz