Samsung desmiente el rumor sobre el retraso del Galaxy Tab 2 por la instalación de un quad core

Samsung

La posibilidad de que Samsung hubiera paralizado la producción de su tableta Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas para añadir un procesador de cuatro núcleos ha sido desmentida por Ethan Rasiel, director de relaciones públicas de Samsung Electronics América. Es más, ha comentado que la tableta llegará al mercado como estaba previsto, con su procesador de doble núcleo.

Ayer pudimos leer alguna noticia sobre la posibilidad de que Samsung paralizara la producción de su tableta Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas para implementar un procesador de cuatro núcleos en vez de el de dos a 1 GHz que conocimos cuando se dio a conocer en el mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, la tableta que se presentó en esta feria era bastante parecida a la Galaxy Tab original, cuando todo el mundo esperaba alguna mejora sorprendente: como una pantalla de alta definición o un procesador de cuatro núcleos.

La expectativa que creó en su día, y que se vino abajo cuando se presentó oficialmente, ha sido la causa de que el rumor sobre la paralización de su producción para implementar un procesador de cuatro núcleos, se haya extendido como la pólvora. La verdad es que idea de que pueda integrar un procesador más potente, nos parece genial, pero la noticia en sí era complicada dado que se supone que se va a poner a la venta dentro de nada, a principios de mayo, y a un precio que ronda los 300 euros.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 de doble núcleo

La página de noticias NetBookNews fue la que levantó el rumor ayer, citando, cómo no, a una fuente coreana. Esta no solo hacía mención de la posibilidad del cambio del procesador, de dos a cuatro núcleos, sino también de que Samsung pudiera aprovechar el retraso para realizar algunas revisiones en el equipo. Evidentemente, si estas circunstancias se dieran, el lanzamiento tendría que aplazarse.

Es falso

Bien, pues la misma página de noticias que filtró ayer este rumor, NetBookNews, ha publicado que se ha puesto en contacto con ellos Ethan Rasiel, director de relaciones públicas de Samsung Electronics América para decirles que el Galaxy Tab 2 10.1 llegará al mercado mundial tal y como estaba planeado y con su procesador de doble núcleo. Añade que los rumores sobre posibles retrasos en la producción o cambios en el equipo son falsos.

Escrito por R. Arranz