Los desarrolladores tendrán terminales Sony Xperia gratuitos para pruebas

Sony

Cuando un desarrollador crea una determinada aplicación bajo el amparo de Android, es muy difícil que la adaptación sea completa para todos los modelos de smartphone que hay en el mercado, ya que no tiene a su alcance todos y cada uno de ellos. Esta circunstancia provoca que en ocasiones se encuentren fallos. Sony no quiere que esto ocurra con sus Xperia y por eso va a proporcionar terminales gratuitos a los desarrolladores.

La mejor forma de saber si una aplicación recién salida del horno funciona a la perfección en un equipo es descargarla, instalarla y probarla. Eso es lo que ha debido pensar Sony cuando ha tomado la decisión de enviar sus Xperia a los desarrolladores, con idea de que las aplicaciones que puedan implementar no den ningún tipo de fallo. Esta idea no es nueva, pero todos los fabricantes deberían ponerla en marcha para que las aplicaciones que llegan finalmente a las manos de los usuarios estén perfectamente probadas, optimizadas y adaptadas a las características de cada terminal.

Además, dado que Sony ha decidido colaborar codo con codo con los desarrolladores, enviará gratuitamente sus terminales Xperia, facilitando así la labor de creación e implementación de aplicaciones. Los desarrolladores pueden solicitar los terminales a Sony los cuales, tras pasar la aprobación pertinente por parte del fabricante, les llegarán de forma gratuita.

Sony Xperia para desarrolladores

La lista de los Xperia

Ahora bien, según Android Ayuda, no todos los terminales de Sony se pueden pedir, sino que están limitados por la antigüedad del dispositivo. El que más tiempo lleva en el mercado que es objeto de esta estrategia es el Xperia X8 que se lanzó comercialmente en septiembre de 2010. A partir de este modelo tenemos una larga lista: Xperia X10, Xperia X10 Mini, Xperia X10 Mini Pro, Xperia Arc, Xperia Arc S y el más reciente, el Xperia S, disponible desde febrero de este mismo año. En esta lista, como accesorio, también se puede pedir LiveView.

Detalles de la solicitud

Evidentemente, no todos los desarrolladores tienen acceso a esta oportunidad de probar terminales Sony. De hecho, para beneficiarse hay que pertenecer al programa Device Loaner (algo así como “dispositivo de sustitución”), al que deben inscribirse, certificar una cuenta y añadir los datos de una tarjeta de crédito (por si se “pierde” el equipo en préstamo). La cesión del terminal Xperia tiene un plazo de 30 días tras los cuales hay que devolverlo. En principio, esta estrategia está dirigida a Estados Unidos y Canadá, pero cualquier desarrollador de otro país puede solicitar un equipo, haciéndose cargo de los gastos de envío y de las tasas aduaneras correspondientes.

Escrito por R. Arranz