Según ha informado 9to5Mac, Apple ha enviado un comunicado a sus tiendas, en un primer momento de EE.UU. y Canadá, aludiendo a la escasez de iPhone 4 de 16GB e indicándoles que si se produce algún cambio de terminal deben entregar un iPhone 4S en sustitución.
Aunque aún no se ha confirmado si esta política de recambio de terminales ha llegado a Europa, y especialmente a España, según se ha podido filtrar desde la página estadounidense 9to5Mac, puede que Apple tenga escasez de los iPhone 4 Blancos de 16GB. De hecho, Apple hace tiempo que no los produce y ni siquiera vende ya en su tienda on line este modelo de iPhone 4. Los pocos que se puedan adquirir son los que algún operador aún tenga en algún rincón de sus almacenes.
No se fabrica… pero aún están en garantía
Pero parece ser que, como aún la inmensa mayoría está todavía dentro de los dos años de garantía – recordemos que se pusieron a la venta en junio de 2010 -, los usuarios pueden enviarlos al servicio técnico para su reparación. En el caso de que esto no sea posible, desde el cuartel general de Cupertino se ha indicado a los miembros de los Genius Bar y las Apple Store que, que para los cambios de terminal se ofrezca en lugar del citado modelo, un flamante iPhone 4S con también 16 GB y en color blanco.
¿Alguien se quejaría por recibir un iPhone 4S en lugar de un iPhone 4?
La duda queda si alguien, dados los problemas de batería que han acompañado al nuevo terminal de Apple sobre todo en términos de batería o posibilidades de jailbreak, puede llegar a quejarse por que le ofrezcan el nuevo teléfono de Cupertino, pese a ser más caro y con mejores características que su terminal.
Dudamos de que esto llegue a ocurrir pero por si acaso queremos que nos indiquéis, aquellos que aún estáis en garantía y hayáis enviado vuestro iPhone 4 1GB Blanco al servicio técnico de Apple, si de vuelta os llega un iPhone 4S.