Movistar lanza un ataque directo a Orange y vuelve a subvencionar móviles

Operadores

Movistar ha decidido subvencionar temporalmente terminales a través de una comisión de entre 160 y 200 euros en función del compromiso que adquiera el cliente con la operadora. Se trata de un ataque directo a Orange, para captar a sus usuarios, y una medida temporal, ya que la subvención tiene fecha de caducidad, hasta el 30 de mayo.

La situación entre los operadores españoles es la siguiente. Movistar anuncia el pasado mes de febrero que no va a subvencionar terminales a nuevos clientes. La medida se pone en marcha el 1 de marzo. Movistar toma esta decisión por la carga económica que les supone “regalar” terminales y piensan que es mejor que las personas que deciden firmar un contrato con ellos, lo hagan convencidos y porque los precios de sus servicios son competitivos. Las subvenciones para nuevos clientes se sustituyen por otros servicios como un sistema de financiación y un servicio de recompra de terminales.

Movistar subvenciona contra Orange

Por otro lado, esta misma semana, Vodafone se ha sumado a esta estrategia comercial eliminando también las subvenciones a las nuevas altas. En su caso, esta política tiene como finalidad tratar lo mejor posible a los clientes que ya tiene y no volcarse tanto en la estrategia de captación de clientes. Recordemos que, desde siempre, lo más “premiado” por los operadores ha sido la portabilidad, es decir, venir de otro operador.

La tercera empresa en discordia, Orange, se ha desmarcado claramente de esta política. El operador naranja ha dicho que va a mantener todas sus subvenciones. Y según ha publicado Europa Press, la razón es que ellos consideran que la subvención “contribuye a la democratización de los procesos de comunicación”.

Movistar ataca a Orange

Y dicho esto, resulta que Movistar se desmarca de su política de hace algo más de un mes, eso sí temporalmente. Se trata de retornar a las subvenciones, en forma de promoción exclusiva y temporal, pero solo para clientes de Orange.

La mencionada promoción empieza hoy 12 de abril y durará hasta el 30 de mayo. Los clientes que se pueden acoger a ella son los que tienen contrato con Orange y hacen una portabilidad a una de las tarifas para hablar y navegar de Movistar. Las subvención será de entre 160 y 200 euros, según el compromiso que adquiera el nuevo cliente con Telefónica, y se podrá aplicar de dos maneras: directamente a la compra del terminal más un descuento del 25% (máximo de 40 euros al mes) durante todo un año en las tarifas Movistar, o si el cliente no quiere el móvil, podrá acogerse a un descuento tarifario del 50% durante 12 meses (máximo 40 euros al mes durante el mencionado año).

Esta medida temporal de Movistar, ante la negativa de Orange de no acabar con las subvenciones de terminales para clientes de portabilidad, es un ataque directo al operador naranja y posiblemente abre las puertas de una nueva batalla de captación de clientes.

Escrito por R. Arranz