LG Optimus LTE, test de rendimiento superando a Galaxy Nexus, Nexus S, Galaxy Tab

Lanzamientos

El LG Optimus LTE P936 apareció por sorpresa la semana pasada en la FCC estadounidense para formar parte de la cada vez mayor familia Optimus LTE. Con el apellido de P936, este equipo no ha sido todavía anunciado oficialmente por el fabricante coreano, pero ya tenemos acceso a los primeros test de rendimiento gracias a la página GSM Dome.

El LG Optimus LTE P936 es muy similar a un producto que la compañía ya comercializa en Corea, el Optimus LTE SU640, tanto en especificaciones como en su diseño externo. Así, aunque en la página GSM Dome lo han tenido en las manos para testarlo, solo se han filtrado algunas características como: la pantalla IPS LCD de 4,6 pulgadas, alta definición a 720p (720 por 1.280 píxeles) y 320 ppp de densidad de píxeles; el procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,5 GHz; y la cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p.

Llegados a este punto es interesante mencionar que hemos leído dos teorías sobre este misterioso equipo. La primera dice que el número de este modelo, P936, es similar al LG Nitro HD (P930) ligado al operador AT&T. Por otro lado, Verizon ya tiene su propia versión LG Optimus LTE a través del LG Spectrum. Sin embargo, Sprint no tiene su propio Optimus y además está a punto de lanzar su red LTE (4G), por tanto podría ser su modelo. Esto junto al hecho de haber pasado el tamiz la pasada semana de la FCC, ha hecho pensar a cierta páginas de noticias que el Optimus LTE P936 es un terminal ligado al mercado norteamericano.

La segunda teoría con relación a este nuevo modelo es que se trata de una versión internacional del Optimus LTE. De hecho, el mercado europeo aún tiene mucho que decir en relación a las redes 4G y LG podría estar preparando el camino para cuando éstas estén listas.

Rendimiento

En el vídeo que os mostramos, realizado por GSM Dome, además de poder ver el aspecto externo de este nuevo Optimus LTE, también se aprecia el test de rendimiento al que es sometido (Quandrant) con una puntuación final de 2.564. No es una cifra impresionante lo que nos lleva a pensar que efectivamente se trata de un terminal con procesador de doble núcleo que no de cuatro. Además, los probadores confirman que es un Android en su versión de Gingerbread 2.3.6.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Ak1rA 23 Mar, 12 17:27

    En la noticia falta: «pero aún lejos del Samsung Galaxy SII, al que después de más de un año de su salida, sigue siendo uno de los modelos referencia en el sector.»

    0
    1. javi 23 Mar, 12 21:33

      Cierto el SAMSUNG Galaxy SII sigue siendo de lo mejor en todos los aspectos y lleva mas de 1año en el mercado, ademas de rendimiento por tamaño, caracteristicas y ahora que al fin ha salido ICS se ha optimizado tanto que supera al Iphone 4S que acaba de salir hace 4 meses.

      0
  2. Alejandro 26 Mar, 12 7:05

    Galaxy S2 es un Gran Teléfono! Pero LG es una gran marca! Creo q tendremos grandes competencias!! Y

    0