Samsung rectifica: el Galaxy S2 no se actualizará mañana

Samsung rectifica: el Galaxy S2 no se actualizará mañana

Víctor Rodríguez

Esta mañana, una de las noticias más destacadas era la que anunciaba la actualización del Samsung Galaxy S2 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, pocas horas después era la misma compañía la que desmentía tal afirmación. Así pues nos encontramos de nuevo sin saber una fecha exacta para la actualización del teléfono.

Desde hace meses es uno de los temas que más seguimiento tiene. La actualización del Samsung Galaxy S2 se ha convertido en una obsesión que se agrava a medida que pasa el tiempo. Samsung era una de las primeras empresas en anunciar la confirmación de qué modelos recibirían el nuevo software de Google. En cambio, han pasado más de tres meses y seguimos esperando una fecha precisa, aunque por ahora la compañía todavía no ha incumplido la “promesa” incial.

Rectificación

La filial filipina de Samsung informaba esta misma mañana que la esperadísima actualización para el Galaxy S2 estaría disponible tanto por OTA como por Kies a partir del día 10, mañana. En pocos minutos la  noticia se extendía por la Red a una velocidad endiablada. El revoloteo formado no pasó desapercibido para la sede central de la compañía, la cual entró en escena de inmediato con otro comunicado oficial. En realidad, fue a través de la cuenta de Twitter con un mensaje corto pero contundente. En éste corregía a la filial filipina y alegaba que no era cierta la información, fruto de un error.

Previsiones iniciales

Lo cierto es que en un primer momento nadie sospechó de la veracidad de la primicia puesto que desde el mes de noviembre la coreana tranquilizaba a los clientes con la confirmación de que sus teléfonos se actualizarían durante la primera parte del año. La firma parece que se refería al primer trimestre. Ese primer trimestre empieza a tener poco margen puesto que nos encontramos a día 9 de marzo. Asimismo, hace unas semanas un distribuidor israelí desveló que la firma planeaba empezar la actualización de Ice Cream Sandwich a partir del día 15… ¿Será esa la fecha definitiva? Podría ser, pero visto el hermetismo de Samsung para este tema, cualquier posibilidad entra dentro de lo posible. De lo que no cabe duda es que si piensan cumplir con las previsiones, la actualización del Samsung Galaxy S2 debería producirse como muy tardar a finales de este mes. No obstante, también entra dentro de lo probable que las betas testeadas por los ingenieros de la firma aún tengan mayor margen de optimización del esperado hasta lanzar la versión final y la coreana quiera asegurarse un software pulido antes que cumplir con las fechas predeterminadas.