Las aplicaciones más descargadas de la App Store de Apple

Apple

La tienda de aplicaciones de Apple superaba hace unos días la barrera de los 25.000 millones de descargas. ¿Quieres saber qué aplicaciones han sido las más exitosas? Los de Cupertino nos ofrecen estadísticas del tipo de aplicaciones que más han demandado los usuarios.

Desde que Apple creara su primer iPhone y posteriormente la tienda de aplicaciones App Store, la firma no ha dejado de batir récords. El último fue rebasar la estratosférica cifra de 25.000 millones de descargas de aplicaciones desde que iniciara su actividad, en julio de 2008. Este dato también nos ofrece estadísticas tan curiosas como qué aplicaciones son las que más descargan los usuarios.Estadísticas aplicaciones

Un acontecimiento

10.000 fueron los dólares que se llevó en una tarjeta para iTunes el usuario que descargó la aplicación número 25.000 millones de la App Store. Sin embargo, no es la única anécdota de este hito en la industria de contenidos. Apple, con motivo de tan espectacular progreso de su tienda de aplicaciones, desveló algunas estadísticas sobre las aplicaciones más descargadas durante los últimos 12 meses, diferenciadas para iPhone o para iPad.

Las más descargadas

Las aplicaciones de pago más demandadas para el iPhone han sido Angry Birds, Fruit Ninja, Doondle Jump, Cut the Rope o Whatsapp, entre otras. El top de las gratuitas lo lidera Facebook, seguido de Pandora Radio, Words With Friends, Skype y The Weather Channel. En cuanto al iPad, las aplicaciones de pago más demandadas han sido Pages, Angry Birds HD, Angry Birds Seasons HD, Penultimate y Scrabble. En el lista de aplicaciones gratuitas destacamos de nuevo Angry Birds HD, The Weather Channel, Netflix, Skype o Kindle. Podéis encontrar el listado del Top 25 aquí.

Estadísticas y curiosidades

Estas listas de aplicaciones descargadas, tanto desde el iPhone como desde el iPad, nos ofrece una serie de datos ciertamente curiosos. De las aplicaciones de pago para iPhone que lideran el ranking del top 25, 17 son juegos. Sin lugar a dudas Angry Birds y Fruit Ninja han causado estragos desde que aparecieron en la App Store. En cambio, la aplicación gratuita más descargada ha sido Facebook, que denota el tirón de la red social desde el móvil. En ninguno de los casos aparece en lo más alto alguna de las aplicaciones de Apple. En el caso de Google, aparecen dos gratuitas. En lo que respecta al iPad, las estadísticas no varían demasiado. Los juegos lideran igualmente la demanda de aplicaciones desde la App Store. No obstante, aparecen como top seis aplicaciones relacionadas con la productividad.

Escrito por Víctor Rodríguez