iPad HD, el nombre que suena con más fuerza

iPad HD, el nombre que suena con más fuerza

R. Arranz

Damos las gracias porque mañana es el día de la esperada presentación de Apple en la que se harán oficiales muchos de los datos sobre los que hemos escrito estas semanas. Uno de ellos es el nombre de la tableta, a la que siempre hemos llamado iPad 3 por lógica numérica, pero que bien podría llamarse iPad HD en honor a su pantalla Retina de 2.048 por 1.536 píxeles.

La verdad es que cualquiera de los dos nombres nos parece bien. El de iPad 3 es perfecto porque dejaría claro que es la sucesora del iPad 2 y que es la tercera generación de tabletas de Apple, además de tener una lógica que permitiría recordar su nombre. El llamarla iPad HD, High Definition, permitiría destacar la que se supone que va a ser su cualidad más destacada, la pantalla de alta definición a 2.048 por 1.536 píxeles. Así, la página de noticias Venture Beat ha publicado una noticia en la que afirma que el iPad perderá su convencional sistema de numeración para, precisamente, destacar la pantalla Retina. La cual, por cierto, tendrá capacidad para reproducir vídeos y películas a 1080p (1.920 por 1.080) una cualidad que le permitirá estar por encima de la competencia. Nos referimos a las tabletas con sistema operativo Android y sus 720p (1.280 por 720) en términos de calidad de reproducción de vídeo.

Tableta iPad de Apple

Además de las fuentes anónimas a las que hace referencia Venture Beat, recordemos que la semana pasada, la página de noticias Gizmodo publicaba parte de una lista de accesorios de proveedores como Griffin y Belkin que incluía varias entradas con la referencia iPad HD.

Acompañando a esta pantalla de alta definición, también se afirma que el iPad HD llevará en su interior un procesador mejorado, que no será de cuatro núcleos (el A6 como se ha dicho en muchas ocasiones) sino que será una versión del chip de doble núcleo A5, conocido como A5X.

Un dato más

Según la página que hemos mencionado antes, Venture Beat, además del dato del nombre del nuevo iPad, con el apellido HD, afirma que Apple está comprando componentes para la creación de una pantalla de 7,1 pulgadas para preparar una versión más pequeña del iPad que saldría a finales de este año. Este dato difiere un poco de una noticia que publicó hace poco Digitimes en la que decía que Apple estaba trabajando en un iPad de 7,85 pulgadas también para final de año. Independientemente de la diferencia de tamaño entre una y otra posibilidad, lo que es importante es que Apple se está planteando la posibilidad de reducir el tamaño de su tableta (y por tanto, el precio) para competir con otros equipos como el Kindle Fire de Amazon o la Galaxy Tab de 7 pulgadas.

3 Comentarios