El Samsung Galaxy S2 empezará a actualizarse con Ice Cream Sandwich el 15 de marzo

Apenas faltaría algo más de una semana para que los Samsung Galaxy S2 empezaran su actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Es la información que llega de la cuenta de Facebook de un distribuidor israelí, Sunny Communications, en la que se indica que el firmware estará disponible a partir del 15 de marzo.

Hace casi medio año que Samsung anunciaba junto a Google el esperado Galaxy Nexus, el tercer smartphone del buscador. Sin embargo, no llegaba solo, ya que en su presentación se le daba también la bienvenida a la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Pasadas unas semanas, las principales marcas iban ofreciendo detalles sobre la actualización de algunos de sus modelos. Lógicamente, Samsung se encontraba entre esas firmas a la cabeza.

Nuevas pistas

La última fecha que el fabricante asiático proporcionaba era el mes de marzo. Eso hace ya un tiempo y desde entonces nada se había vuelto a saber sobre el tema. Sin embargo, ya metidos de lleno en el mes propuesto por Samsung para lanzar la actualización del gran Galaxy S2 era de esperar que empezara a desvelarse información más precisa. En este caso no es que llegue directamente de la marca, sino que ha sido un distribuidor israelí de sus productos el que ha proporcionado más datos sobre el nuevo firmware para el Samsung Galaxy S de segunda generación.

Posible OTA gradual

Ha sido a través de su cuenta de Facebook en la que han querido comunicar que el modelo de alta gama recibiría su merecida ración de Ice Cream Sandwich justo a mediados de este mes, el 15 de marzo. Si bien no es un dato oficial, sí que tiene su punto de credibilidad pues la misma marca ya vaticinaba la llegada de la OTA (también Kies) por estas fechas. No obstante, debemos matizar que esta fecha no tiene por qué ser exclusiva a nivel mundial. Tal vez se pueda dar el caso de que Samsung vaya a liberar Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy S2 de Israel a mediados de mes, pero otras regiones pudieran tener más o menos suerte. Nos referimos a que dicha actualización podría llegar antes o después a otros mercados. De la forma que sea, no cabe duda de que la nueva versión de Android está a punto de llegar a uno de los smartphones más potentes de la multinacional asiática.