iTweak Store permitirá al iPhone 4S instalar aplicaciones desde Safari

Apple

iTweak Store es la nueva web app que llega con la intención de hacer sombra a la, hasta ahora, principal tienda de tweaks y aplicaciones “non gratas” en iOS para jailbreakers, Cydia.

A la conocida tienda de aplicaciones de Saurik, uno de los grandes desarrolladores de la escena alternativa de iOS, le acaba de salir el primer y duro competidor. iTweak Store nace con la clara intención de sustituir a Cydia en los iPhones, iPod Touch y iPads con jailbreak.

Acceso web y posibilidad de instalar las aplicaciones

A diferencia de Cydia, no será una aplicación instalada en el terminal sino una web app a la que accederemos mediante Safari a los tweaks y aplicaciones y que podremos descargar e instalar en el dispositivo previamente jailbreakeado. Cydia también permite un acceso web, pero no permite la instalación de software desde su site.

Será necesario logearnos para acceder a todos los tweaks, temas de escritorio y el resto de software para el jailbreak y de momento, iTweakStore.com ya está online pero no activa. En su página de bienvenida prometen un método “rápido, potente y de muy fácil uso”.

Logotipo iTeak

Un interfaz gráfico para las categorías

Como podemos ver en los dos únicos pantallazos que están disponibles, contará con un menú “carrusel” en el que imitando los iconos de iOS, podremos navegar por las diferentes categorías de la tienda. También contará con una sección de “noticias”, suponemos que con las novedades que lleguen a iTweak y otra en la que se mostrarán tanto las actualizaciones de los contenidos ya publicados así como una que se asoma tímidamente con aplicaciones destacadas.Bienvenida de iTweak

Disponible, si nada se tuerce, en marzo

Esta nueva alternativa, que según indica en el mensaje de bienvenida, tendrá también cliente para Mac y Windows, suponemos, o más bien deseamos, que para mantener sincronizados y actualizados los tweaks de forma más sencilla. La herramienta ha sido desarrollada por @roktheworld27 y @mtamermahoney y prevén que podrán lanzarla el próximo mes de marzo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Comentarios

1 comentario
  1. Nacundi 01 Mar, 12 10:14

    Menuda novedad para Apple… los Android desde el primer día permiten instalar apps desde cualquier navegador. Incluso, si tienes varios dispositivos (tablet, móvil…) se crea un perfil con cada terminal y administras las aplicaciones descargadas desde la pantalla de un PC.

    0