Sony pone precio a los nuevos Xperia P y Xperia U

Mobile World Congress

Los japoneses han completado la nueva familia de smartphones NXT con la presentación de los modelos Xperia P y Xperia U. Pudimos conocer todas sus características en la jornada inaugural del Mobile World Congress, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de enterarnos cuál será su precio con el que debutarán en el mercado.

El Sony Xperia S, como estandarte de la firma, lidera la nueva generación de teléfonos de Sony. Sin embargo, la firma nipona ha querido completar la gama con dos nuevos modelos que estarán escalonados tanto en prestaciones como en precio. Si bien el máximo representante de los Sony Xperia se acerca peligrosamente a los 600 euros, el usuario tendrá opción de valorar la compra de modelos más económicos pues los Xperia P y Xperia U oscilarán entre los 259 y los 449 euros.Sony Xperia S, Xperia P y Xperia U

No es habitual que los fabricantes desvelen el precio de sus nuevos modelos pocos días después de su presentación. No obstante, Sony ha roto la tónica habitual y ha comunicado ese dato por el que tanto se sienten interesados los usuarios. Es lógico puesto que no siempre las prestaciones se anteponen a la razón, más en estos momentos en los que el bolsillo prima más que nunca.

Sony Xperia U: 259 euros

Así pues, tal como intuíamos, el pequeño de la nueva generación Xperia tendrá un coste de 259 euros. Este precio se corresponde con las características del teléfono y el público al que v dirigido, pues se sitúa como la gama de entrada de los Sony Xperia. Tal y como podemos ver en su ficha técnica, el Xperia U dispone de una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y 854 x 480 píxeles que incluye la tecnología BRAVIA de la nipona. También está equipado con una cámara digital de cinco megapíxeles apta para la grabación de vídeo en alta definición y un procesador NovaThor de dos núcleos y 1 GHz.

Sony Xperia P: 449 euros

En cuanto al modelo inmediatamente superior, el Xperia P, tendrá un precio oficial de 449 euros y se sitúa como la opción intermedia entre lo asequible, el Xperia U, y lo más potente, el Xperia S. Sus prestaciones más destacadas corren a cargo de una pantalla de cuatro pulgadas con la tecnología Mobile BRAVIA Engine y WhiteMagic, una solución para mejorar la visualización en pantalla bajo ambientes muy luminosos. Igualmente destaca su cámara de ocho megapíxeles, con sensor Exmor R retroiluminado y capacidad para grabar vídeo a 1080p. Puedes conocer todos los detalles del teléfono desde su ficha técnica.

Disponibilidad

Habrá que esperar al segundo trimestre del año para poder adquirir alguno de estos dos Sony Xperia U y Xperia P, aunque al menos ya conocemos su precio. En cuanto al Sony Xperia S, la compañía tecnológica iniciará oficialmente su venta justo en el ecuador de la mayor feria a nivel mundial dedicada a la telefonía móvil, el Mobile World Congress.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. y el xperia S¿ 29 Feb, 12 1:09

    Que paso con el precio del xperia S? Me has dejado con ganas de saberlo ¬¬

    0
  2. nosense 29 Feb, 12 1:57

    Deberían arreglar el dato del Xperia P, que dice cámara de cinco pulgadas.

    0
  3. Anónimo 12 Oct, 12 22:12

    para q sirve el plastico ese de abajo por q lo tiene??

    0