Samsung Galaxy Mini 2, características y prestaciones oficiales

Lanzamientos

A seis días del comienzo del MWC, Samsung se ha desmarcado de la feria para presentar hoy oficialmente dos modelos nuevos de su gama Galaxy. El primero de ellos, el Galaxy Mini 2 que estará disponible en Francia desde el mes de marzo, antes de ser lanzado a nivel mundial. Esta nueva versión mantiene su forma compacta pero aumentando ligeramente el tamaño de la pantalla.

Con unas dimensiones de 109,4 milímetros de alto, por 58,6 de ancho y 11,9 de grosor, y un peso de 106,8 gramos en su versión con NFC, el Galaxy Mini 2 mantiene las formas redondeadas y el aspecto compacto de su predecesor. A pesar de que Samsung ha conseguido con este modelo reducir ligeramente el grosor con un peso similar, la pantalla TFT HVGA (320 por 480 píxeles) ha pasado de las 3,14 pulgadas a las 3,27 de la versión 2. Este cambio mejorará la navegación y el uso de las diferentes aplicaciones.

Otros dos detalles importantes que se han mejorado en el Galaxy Mini 2 con respecto a su predecesor son la batería y la memoria. Así, pasamos de un acumulador de 1.200 mAh a otro de 1.300 mAh, y de una memoria interna ínfima de 160 MB con 384 GB de RAM a una de 4 GB con 512 MB de RAM. Por supuesto, también permite la lectura de tarjetas micro SD con capacidad de hasta 32 GB.

Samsung Galaxy Mini 2

Si los detalles ya mencionados son mejoras del Galaxy Min 2 con respecto a su predecesor, no podemos olvidar que su procesador también ha sido modificado desde los 600 MHz hasta los 800 MHz, manteniendo, eso sí, la velocidad de conexión HSPA.

De serie

La versión del sistema operativo Android que implementa el Galaxy Mini 2 es la 2.3 Gingerbread. Recordemos que el primer equipo de esta serie fue presentado hace más de un año y que implementaba Android 2.2 Froyo, actualizable eso sí a Gingerbread. Lo que sí comparte con su predecesor es la cámara y las aplicaciones propias de Samsung integradas en el terminal como Social Hub, Music Hub o ChaTON.

Samsung Galaxy Mini 2 vista posterior

El Galaxy Mini 2 también cuenta con entrada de 3,5 mm para auriculares, A-GPS, Bluetooth 3.0 (en vez de la versión 2.1 del Galaxy Mini), conexión micro USB 2.0, Wi-Fi b, g y n, DLNA, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y opcionalmente, la tecnología NFC. De momento, como hemos dicho en la entradilla, llegará a Europa a través de Francia y después hará su aparición en el resto de países. Sobre su precio, Samsung no se ha pronunciado.

Samsung Galaxy Mini 2 vista lateral

Escrito por R. Arranz