El procesador del iPad 3 sería el A5X y no el A6

Se acerca la presentación del nuevo tablet de Apple y se nota. Cada vez son más los rumores y las imágenes filtradas que corren por Internet, la última es la de la placa base del iPad 3 en el que se ve cómo su procesador pasa a llamarse A5X en lugar de A6, lo que supone que el próximo dispositivo sería un doble núcleo y no un quad-core.

Cada vez cobra más fuerza el rumor de que a primeros de marzo podremos ver el siguiente iPad 3. A la filtración de la imagen de su pantalla, asistimos hoy a lo que podría ser el primer vistazo a otra de sus «entrañas», la placa base. En concreto, en toda la maraña de chips y conectores destaca el procesador que, en contra de toda la rumorología, no es el A6 sino el A5X.

Un punto para los que apuestan por un iPad 2S

Este detalle ha despertado de nuevo una marea de comentarios en los que, dada la historia cuando Apple repite la denominación de un producto, el próximo tablet de Cupertino no contaría con un procesador quad-core sino uno de doble núcleo que sería una evolución del actual A5.

Un doble núcleo frente a Android con quad-core ¿se arriesga demasiado Apple?

Este rumor ha sido apoyado por otro detalle, ya que también se ha dado a conocer que el código por el que se conoce a este nuevo chip es S5L8945X. Si nos fijamos en que el A4 fue S5L8930X y el A5 S5L8940X, si finalmente el iPad 3 monta este chip es probable que estemos realmente ante un iPad 2S que tendría que vérselas con los tablets Android con Nvida Tegra 3 de cuatro núcleos.

La única esperanza, es un chip para prototipos

La imagen ha sido aportada por un miembro del foro WeiPhone, e investigando un poco, parece ser que la instantánea tiene varios meses de antigüedad. En concreto representa una pieza de un tablet de Apple ensamblado en noviembre, lo que ha dado algo de esperanza a los más optimistas que aún esperan que en el último momento este elemento se sustituya por el A6.

10 Comentarios