iPad 3, posible imagen con su cámara de 8 megapíxeles

Apple

Con la esperanza de que la tercera versión del iPad de Apple sea presentado en el mes de marzo, cada vez son más los rumores que llegan, principalmente, desde Asia. En este caso, ha sido la página china Apple Daily la que ha filtrado una imagen posterior del supuesto iPad 3 con una notable mejora en la cámara que será de 8 MP.

La llegada del iPad 3, independientemente de cuándo se produzca, está creando expectativa por ver también cuáles son las mejoras que Apple va a implementar en su nueva tableta. Además de la pantalla o el procesador, también es factible que la compañía de la manzana mejore las prestaciones multimedia a través de su cámara. De hecho, el primer iPad que lanzó Apple no tenía cámara y la versión iPad 2 tan solo tiene 0,7 MP con capacidad, eso sí, de grabación de vídeo a 720p. En este aspecto, las Galaxy Tab de Samsung, por ejemplo, son superiores en cualquiera de sus versiones tanto en MP como en capacidad de grabación de vídeo en alta definición.

Y dicho esto, la página china Apple Daily ha publicado la imagen de la parte posterior de un iPad que no es ni la primera ni la segunda versión. De hecho, se pueden comparar las tres partes posteriores, en su esquina superior izquierda, que es donde se encuentra, o no en el caso del primer iPad, el objetivo de la cámara. Si efectivamente esta foto es verdadera, además de aumentar el tamaño de la lente de la cámara y su resolución, según comenta 9to5mac, hasta los 8 megapíxeles, no parece que se vayan a producir muchos cambios de diseños con relación al iPad 2. Es más, se comenta que podría ser la misma cámara que ya está implementada en el iPhone 4S.

Imagen posterior del iPad 3 con cámara de 8 MP

Más detalles

En cuanto a otras posibles modificaciones en el iPad 3 con respecto al iPad 2, la pantalla parece que tendrá el mismo tamaño, 9,7 pulgadas, pero con un notable aumento de la resolución de los píxeles, pasando de 1.024 por 768 a 2.048 por 1.536. Precisamente hace dos días la página MacRumors publicaba una noticia sobre este tema, confirmando la Retina Display del iPad 3 con estos píxeles.

También se espera que el iPad 3 ya venga con tecnología LTE implementada de forma que países como Estados Unidos o Japón puedan usar la nueva tableta de Apple en sus redes 4G. En cuanto al procesador, se espera que sea el A6, sucesor del A5 que implementa la iPad 2. Lo de que sea de cuatro núcleos, solo lo podremos saber cuando Apple se decida a hacer la presentación de la nueva tableta y confirme por fin las nuevas características.

Escrito por R. Arranz