CyanogenMod pide ayuda y la Red se vuelca con ellos

Android

Hace un par de días, CyanogenMod lanzó una señal de emergencia en la Red. Necesitaban ayuda económica para afrontar la adquisición de nuevos y potentes servidores Xeon con una gran cantidad de RAM y discos rápidos capaces de aguantar la enorme capacidad de trabajo que genera este grupo de desarrolladores. La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora.

Tal y como informaron desde El Androide Libre, el famoso grupo de desarrolladores de CyanogenMod cuenta con una legión de fieles seguidores en Internet y lo demostraron con creces. No sorprende demasiado, ya que gracias a su extrema dedicación y la enorme calidad de sus ROMs cocinadas cuentan con un enorme reconocimiento.

El grupo perdió el acceso al clúster del que disponían

Por causas que CyanogenMod no ha querido aclarar, parece que no pueden seguir utilizando el clúster que les permitía compilar una gran cantidad de datos de una manera muy rápida. El sistema de clúster permite la unión de varios servidores para utilizarlos como si de uno solo se tratase, multiplicando su potencial. Un servidor rápido y potente es vital para una comunidad de desarrolladores del tamaño de CyanogenMod, ya que la cantidad de información que compilan cada día es enorme y precisa de un hardware poderoso.

Optaron por pedir una colaboración voluntaria a sus seguidores

Con una situación tan crítica, las únicas soluciones posibles eran básicamente dos: comenzar a cobrar por cada una de las nuevas compilaciones que fueran viendo la luz a partir de ahora o pedir la típica donación por Pay Pal. Afortunadamente se decantaron por la segunda opción y postearon un mensaje para pedir ayuda. En pocas horas tras la publicación del anuncio la respuesta de la comunidad fue desbordante y consiguieron rápidamente el dinero necesario para seguir trabajando. No cabe duda que se trató de forma de reconocimiento de la Red al trabajo de uno de los grupos independientes más respetado en todo Internet.

Escrito por Rubén Gómez