Entra en Pinterest con tu Nokia Lumia 800

Nokia

Pinterest es una nueva red social basada en imágenes a la que se puede acceder a través de una aplicación llamada Pinspiration instalada en los terminales Lumia de Nokia con sistema operativo Windows Phone. Esta red es muy visual, parece ser especialmente popular entre las mujeres y funciona como una especie de tablón de anuncios.

Pinterest es una red social muy peculiar porque se comunica de manera fundamentalmente visual, que cualquier puede entender porque no necesita traducciones. Su potencial parece basarse en el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Bien, pues para poder formar parte de la red Pinterest, es necesario recibir una invitación, registrarse y obtener una cuenta. La idea de esta res es crear una especie de tablón de anuncios eligiendo aquellas categorías de navegación que más te gusten y que otros miembros de la red puedan encontrar. Ellos llaman “pinners” a esas personas que también forman parte de Pinterest. Realizada esta operación, puedes empezar a publicar imágenes o páginas web, con comentarios en el mencionado tablón que, por cierto, se puede compartir o mantener en privado. Además de tus preferencias, tú puedes seguir a otras personas de la red si te gusta lo que hacen.

Red social Pinterest

Esta red social permite también instalar un pulsador “pin it” en la barra de favoritos de forma que en cualquier momento puedas añadir la dirección de una página web o una imagen a Pinterest con solo pulsar ese botón virtual. Una vez que la aplicación está instalada en cualquier Nokia Lumia con Windows Phone, también permite cargar imágenes desde los teléfonos, y según comentan en Nokia Conversations, más rápidamente que cuando se suben a Facebook. Esta aplicación, ya hemos comentado, se llama Pinspiration y se encuentra en Marketplace, la tienda de Windows Phone. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, que permite procesar más imágenes y más rápido.

Seguir a otros

La naturaleza de las redes sociales, sean del tipo que sean, no es solo crear tu perfil con tus preferencias, fotos, comentarios o páginas favoritas, sino poder interactuar con otras personas. Bien pues desde la aplicación en el terminal móvil hay un apartado denominado “Pinners you follow” que te permite explorar y descubrir otros “pinners” a través de las categorías de navegación, chequeando la actividad para ver quién te está siguiendo o dónde han sido “repinneadas” tus fotos. También puedes consultar tu perfil para comprobar cuántos “pinns”, seguidores o fans tienes de tu tablón en cualquier momento.

Escrito por R. Arranz