iOS 5.1 podría presentarse el 9 de marzo

iOS 5.1 podría presentarse el 9 de marzo

R. Arranz

Esta información ha sido extraída de un documento filtrado a través de la página de noticias tecnológicas YourDailyMac. En dicho documento aparecen once nuevos perfiles para varios operadores que comercializan el iPhone, compatibles con iOS 5.1, y en el que se aprecia una fecha para la actualización: el 9 de marzo de 2012.

Según los datos filtrados por YourDailyMac, la actualización del sistema operativo de Apple a la versión 5.1 podría producirse sobre el 9 de marzo para los siguientes dispositivos: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 3G/4G, iPad e iPad 2. Además, los mencionados perfiles, al menos inicialmente, estarían disponibles para operadores de Japón, Francia, Grecia, Finlandia y Suecia, para los que se asegura la conexión a la red después de que la actualización se haya descargado.

Cuando Apple lanza una actualización de su sistema operativo, normalmente llega a todo el mundo en muy poco tiempo. Es decir, son actualizaciones globales. Por eso es de esperar que aunque se hayan filtrado para operadores en cinco países, sobre esa fecha tendría que llegar iOS 5.1 a todo el mundo. La llegada de una nueva versión en el mes de marzo coincide con la posibilidad de la presentación del nuevo iPad 3, así que ya hay quien ha comentado que ambas cosas se podrían hacer públicas oficialmente el mes que viene. Por supuesto, esto es pura especulación porque Apple no ha dicho ni una sola palabra, siguiendo su estrategia de silencio.

Lo que sí es evidente es que Apple no tiene por costumbre anunciar sus productos en ferias o congresos donde se presentan otros equipos, sino que lo hace en eventos en solitario. Con esta estrategia consigue que toda la atención se centre en su marca y en sus productos, y hay que reconocer que esto lo hace especialmente bien. Es posible que la nueva versión de iOS, la 5.1, pueda implementar mejoras en aspectos que le han dado un poco la lata a Apple, como los persistentes problemas con la batería del iPhone 4S. También podría aumentar las capacidades de su elogiado sistema de reconocimiento de voz en forma de asistente personal, Siri. Es más, el colofón final sería que con dicha actualización y la presentación del iPad 3, pudiéramos ver funcionando a Siri sobre la tableta, sobre todo si en su interior tuviera la fortuna de integrar el nuevo procesador A6.